Salvador del Solar, nuevo ministro de Cultura en Perú

Ante mucha expectación, el actor y abogado tomó ayer el cargo dando el relevo al sociólogo Jorge Nieto, quien ahora dirigirá la cartera de Defensa.

El mundo de las telenovelas está de enhorabuena. Ningún actor había ocupado antes el puesto de ministro de Cultura de Perú, pero siempre hay un primero y ese es Salvador del Solar, el recordado Andrés de Pobre Diabla y que ahora podemos ver en Netflix defendiendo el papel del padre Sobrino en la serie Narcos.

Ayer, ante numerosos medios de comunicación y mucha expectación, el artista juró el cargo al presidente Pedro Kuczynski y dando el relevo al sociólogo Jorge Nieto, quien deja esta cartera para dirigir el despacho de Defensa. “Quiero comenzar agradeciendo la confianza del Presidente de la República y del primer ministro para asumir este importante encargo. Considero que la cultura es una característica central de nuestra sociedad. El Perú es uno de los pocos que puede sentirse orgullo de tener una cultura milenaria. Y es productor de cultura contemporáneo”, aseguró muy emocionado.

Poco después, también tuvo unas palabras para su predecesor: "Quiero agradecer al ministro Nieto la conversación que hemos tenido esta mañana, vamos a seguir conversando, para tener una continuidad en la gestión, y avanzar sólidamente hacia el bicentenario de nuestra nación. En muy pocos años vamos a tener la oportunidad de reflexionar sobre que significa nuestra república y cuál es el rol de la Cultura que tiene que ser esencial en ella”.

Recordamos que Salvador del Solar además de ser actor de innumerables telenovelas (Pantaleón y las visitadoras, Amores de mercado, Decisiones, La Traición...) y director de cine, ha estudiado derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Relaciones Internacionales en Nueva York, especializándose en Comunicación y Negociación Intercultural.

Compañeros de profesion han felicitado al actor por su nombramiento. “Qué orgullo e ilusión tener un Ministro de Cultura como @saldelsol. Un lujo en todo sentido. Como profesional y como ser humano”, ha escrito en sus redes Melania Urbina (Cosas del amor). Por su parte, Tatiana Astengo (Milagros) ha declarado: “Mi alegría profunda!! De corazón para mi querido @saldelsol un SALVADOR en el ministerio de cultura”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela