Karla Souza denuncia que fue violada por un director

Televisa ha roto relaciones con el director Gustavo Loza, acusado por la actriz de 'Los héroes del Norte' y 'Verano de amor'.

Impulsadas por el movimiento 'Me too' de las artistas estadounidenses, cada vez son más las actrices que se atreven a denunciar en voz alta los abusos de productores y directores. En esta ocasión, ha sido Karla Souza (Verano de amor) quien ha alzado su voz.

Durante una entrevista para el programa de Carmen Aristegui en CNN, la actriz mencionó que fue acosada por un director al inicio de su carrera. Dicho ejecutivo, de quien no mencionó el nombre en un primer momento, abusaba del hecho de que era una mujer muy joven e ingenua. Y además de sufrir maltrato psicológico, relató que hubo un día en el que él la forzó a tener relaciones sexuales.

"A las dos de la mañana esta persona siente que tiene que venir a tocarme a la puerta de mi habitación a decirme que acaba de pensar en algo de la escena y que lo tiene que platicar conmigo. Luego empieza a haber un acercamiento físico, un coqueteo, donde yo siento que no tengo la opción de rechazarlo, un mes después de estar sufriendo este abuso de su poder yo acabé cediendo de cierta manera a que me besara, a que me tocara de formas que yo no quería que lo hiciera y en una de las instancias me agredió violentamente y, sí, me violó", contó Karla.

Estas acusaciones no han caído en saco roto. Y es que, a las pocas horas de ser publicadas, Televisa ha investigado el caso y ha anunciado la ruptura de relaciones con Gustavo Loza, confirmando su implicación. "El señor Loza no es empleado de Televisa, pero sí ha colaborado con proyectos de la empresa desde hace años", asegura la cadena en un comunicado oficial. Y fue en la serie Terminales, donde coincidió con una joven Souza que acababa de debutar en la televisión.

La rapidez de actuación presupone que esta investigación preliminar, de la que se habla en el comunicado, no ha sido muy complicada por lo que, al igual que ocurriera con algunos casos de productores de Hollywood, puede que los hechos fueran un secreto a voces en el mundo del cine. En este sentido, Karla Souza aseguró en la entrevista que, una vez confesada la violación a un ayudante de dirección, este la confirmó que ella no había sido la única víctima sino que el director acosaba a las actrices más jóvenes. Ante estas revelaciones, la joven decidió marcharse de la serie para protegerse de él.

No obstante, se trata de la primera represalia a un director de cine por este tipo de hechos en México.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela