Fallece Rogelio Guerra a los 81 años

El actor de 'Los ricos también lloran', querido por todo el mundo del espectáculo, ha luchado por su salud durante los últimos dos años, pero su cuerpo no ha podido más.

Hace tres años, el actor Rogelio Guerra sufrió una trombosis cerebral que le dejó daños irreversibles. Guerra se quedó postrado en una silla de ruedas debido a una parálisis en parte de su cuerpo. Además, sufría alzheimer. Desde entonces, ingresó en la Casa del Actor de donde salió un año más tarde para ser cuidado en casa.

Este jueves 1 de marzo, la familia del actor ha confirmado su fallecimiento a causa de dos infartos. Según su viuda, Maribel Robles, Guerra ha luchado y mantenido el sentido del humor hasta el final. "Bajó a desayunar y hasta bromeó con el enfermero. Había muchas risas", asegura. Nada que hiciera presagiar que sería su último día.

Conocido internacionalmente por su protagonista en Los ricos también lloran (1979), Rogelio Guerra ha sido y es uno de los actores más queridos del mundo del espectáculo mexicano. Sus papeles de galán le hicieron conquistar el corazón de decenas de actrices y miles de espectadores.

Debutó en televisión con Cumbres borrascosas en 1964 y no paró de trabajar hasta 2014. Cinco décadas de trayectoria donde se le han sucedido títulos como Lo imperdonable (1975), Los parientes pobres (1993), Nada personal (1996), Golpe bajo (2000), Mañana es para siempre (2008), Los exitosos Pérez (2009), Amor bravío (2012) o Lo que la vida me robó, que sería su última participación.

Según ha anunciado su familia, el cuerpo será incinerado y las cenizas se lanzarán al mar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela