Christian Meier y su batalla contra ‘Torbellino 20 años después’

La nueva telenovela utiliza una nueva versión de la canción que compuso el actor, sin contar con los derechos de su producción.

Dos décadas depués de la exitosa telenovela Torbellino, los actores de la original producción han regresado a la pantalla para interpretar Torbellino 20 años después. Una telenovela en la que se narra la historia de un productor musical con el objetivo de reunir de nuevo a la banda original.

La historia ha tenido una gran acogida por parte de la audiencia, quien recuerda de forma nostálgica las aventuras de los jóvenes de 1997. Ahora, una veintena de años después, los no tan jóvenes regresan a la pantalla de televisión para conocer cómo han crecido sus personajes favoritos.

Me alegra que se vuelva a hacer televisión en Latina, porque al final fue como mi casa. Hicimos una serie de producciones que, dicho sea de paso, tuvieron una gran repercusión a nivel internacional”, afirmó Lucho Llosa, director de la secuela, en una entrevista con Reporte Semanal.

Pero no todo el mundo ha acogido de la misma forma esta nueva producción. Y es que Christian Meier, compositor de la canción principal de la telenovela, ha dejado un recado en redes sociales para los productores.

“Desde anoche el canal Latina.pe, comenzó a emitir una telenovela producida por Iguana Producciones, en la que utilizan una nueva versión de la canción Torbellino, la cual tiene letra y música de mi autoría.

A pesar de habérselo solicitado con meses de anticipación a través de APDAYC: 1. Han hecho caso omiso y no han pedido los permisos correspondientes para su utilización y difusión. 2. Han omitido en sus créditos -inciales y finales- la autoría de la canción principal, causando un daño moral al autor y compositor de la misma”.

En el mensaje, mencionaba a la Sociedad de Gestión Colectiva peruana APDAYC, con quien Lucho Llosa se puso rápidamente en contacto tras la acusación. El propio Meier anunciaba la feliz resolución del caso en la misma red social.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela