Adriana Barraza, Premio Platino de Honor 2018

Con 24 años de carrera filmográfica a sus espaldas, la actriz y directora será reconocida por su trayectoria.

Actriz y directora, Adriana Barraza se distingue por su gran versatilidad. Capaz de abarcar todo tipo de géneros, la dirección de los Premios Platino ha destacado sus 24 años de carrera así como su gran variedad en los personajes interpretados para elegirla como la galardonada de honor en esta edición de 2018.

Desde que debutara en 1994 con El imperio de cristal, Barraza no ha dejado de actuar. Con 51 títulos en su haber, la actriz ha destacado por su amplio expectro de personajes. “Cuenta con una impresionante y polifacética carrera que además destaca por su compromiso y dedicación a la industria cinematográfica iberoamericana”, afirma el comité de dirección de estos galardones.

Apodada como la ‘Gran dama del cine iberoamericano’, cuenta entre sus filmografía con dos largometrajes del director mexicano Alejandro González Iñárritu, Amores perros, y Babel. Este último, le supuso un total de 16 reconocimientos internacionales, incluidos la nominación a mejor actriz de reparto a los Premios Oscar, los Globos de Oro y los SAG Award.

Su versatilidad la ha llevado a participar en todo tipo de géneros, desde cintas de terror como Arrástrame al infierno de Sam Raimi, hasta grandes superproducciones como Thor de Kenneth Branagh, donde interpretaba a Isabella Álvarez, la dueña de la cafetería. Todos ellos, desarrollados con gran profundidad.

Tras haber superado un cáncer que la hizo atravesar uno de los momentos más duros de su vida personal, Barraza está ahora en uno de sus mejores momentos. Después de haber grabado Silvana sin lana y Al otro lado del muro, con Marjorie de Sousa y Litzy; Barraza está trabajando en tres nuevos títulos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela