‘Aquí en la tierra’, entre las mejores producciones del Festival de Cannes

Corrupción, traición y estrategia política son los ejes de esta nueva serie de Alfonso Dosal.

La clase política y sus sombras han dado la inspiración a muchos creativos de televisión en los últimos años. La embajada, Ingobernable o Marsella han sido algunos ejemplos de ello. Ahora, en este mismo sentido llega Aquí en la Tierra, la próxima producción de FOX que llegará a las pantallas este viernes.

Con Gael García Bernal y Alfonso Dosal entre su reparto principal, la serie busca narrar cómo la corrupción, la traición y la estrategia empañan el día a día en la política de Latinoamérica. Pero lejos de paracer una más, su producción musical y su guión han sido merecedores de colarse entre las nominadas como mejores series en el Festival de Cannes.

“Me siento contento de poder hacer una serie aquí en México, de poder trabajar junto a amigos, de poder contar una historia también que es bastante controvertida, que trata temas de los que hablamos todo el día. Estamos muy contentos de cómo ha sido recibida la serie”, aseguró García Bernal, quien calificó de “muy bonita” la respuesta del público en el certamen.

El segmento interno del Festival Internacional de Series de Cannes, otorgó la pasada semana seis estatuillas en las categorías de mejor serie, mejor música, mejor guion, mejor intérprete, mejor intérprete especial (para parejas o grupos de actores), y mejor serie digital. Sin embargo, Aquí en la Tierra no consiguió llevarse ninguna.

Es la primera vez que este certamen, tradicionalmente de cine, abre sus puertas también a las series, un síntoma del gran auge que este mercado está teniendo no solo en España, sino también en toda Europa y América. Producciones de la misma calidad que el cine que se adaptan a la nueva forma de consumo: piezas pequeñas y rápidas divididas en varias temporadas.
Cabe recordar que Aquí en la Tierra llegará en exclusiva a FOX Premium en la región el próximo viernes 20 de abril a las 10:00 p.m. y se podrá ver en sus ocho capítulos completos en el acceso Premium de la aplicación de FOX.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela