La historia de Carlota de México vuelve a cobrar vida con 'Carlota', una nueva serie de época de HBO Max protagonizada por Belinda. La ficción recupera la figura de la que fue la última emperatriz de México y propone una mirada íntima a su vida, sus ideales, sus relaciones personales y las contradicciones de un periodo marcado por la inestabilidad política y los grandes cambios sociales. Inspirada en acontecimientos reales, la serie comienza con la llegada de la joven Carlota a México junto a su esposo, Maximiliano de Habsburgo. Ambos viajan con la ilusión de construir un futuro diferente y asumir el reto de gobernar el país, pero muy pronto descubren que sus planes estarán condicionados por un escenario político mucho más complejo de lo esperado. Las diferencias sociales, culturales y políticas pondrán a prueba tanto sus aspiraciones como su relación.
Una impactante recreación histórica en 'Carlota'
Uno de los principales atractivos de la producción es la interpretación de Belinda, que se transforma para dar vida a una mujer de la realeza europea enfrentada a circunstancias extraordinarias. La actriz, conocida por su carrera musical y sus trabajos en televisión, afronta uno de los papeles más destacados de su trayectoria. Su personaje busca mostrar no solo a la emperatriz, sino también a la mujer que se encontraba detrás del título y de las responsabilidades de la Corona. El reparto se completa con grandes nombres como Jaime Lorente, encargado de interpretar a Maximiliano, y Miguel Ángel Silvestre, que da vida a Alfred Van der Smissen, un personaje importante dentro de la historia. Mabel Cadena, Bárbara de Regil, Irene Azuela, Álvaro Rico y Clara Alvarado forman también parte de un elenco internacional que permitirá conocer diferentes puntos de vista sobre aquella sociedad.
La recreación histórica será otro de los grandes pilares de 'Carlota'. La producción ha apostado por palacios, jardines, escenarios históricos y decorados construidos especialmente para trasladar al espectador al siglo XIX. El rodaje se prolongó durante seis meses, repartidos en 17 semanas, y pasó por más de 40 localizaciones de España, México y Colombia. Madrid tuvo un papel especialmente destacado y fue uno de los principales escenarios de la filmación. Algunas secuencias rodadas en el Parque del Oeste llamaron especialmente la atención por su cuidada ambientación. Belinda y Miguel Ángel Silvestre fueron vistos a bordo de un carruaje histórico, vestidos con uniformes militares y elegantes trajes de época.
La serie apuesta así por combinar la espectacularidad de una producción histórica con un relato centrado en las emociones, los conflictos personales, el poder, el amor, la ambición y la tragedia. Aunque HBO Max todavía no ha confirmado la fecha exacta de estreno, las primeras imágenes permiten anticipar una ficción ambiciosa y visualmente cuidada. Durante el último día de grabación en España, Belinda quiso celebrar el final del rodaje junto al equipo y sorprendió a todos con un mariachi en directo y tacos, poniendo el broche de oro a una producción que pretende acercar al público contemporáneo la vida de uno de los personajes femeninos más singulares del siglo XIX.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.














