Mike Biaggio graba en México: “Lo principal es mi familia”

Asegura que su mujer y sus cuatro hijos son su prioridad en la vida, pero eso no significa que no le entusiasme su trabajo y luche por buenos papeles.

Inició su carrera dentro del grupo musical Mercurio y de ahí pasó al mundo de las telenovelas. Mike Biaggio tiene 41 años y mucha experiencia en papeles secundarios hasta que le ha llegado un protagonista. Ana Belena, Marcus Ornelas y él están al frente de La taxista, una apuesta de Imagen Televisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo llegaste a esta ficción?

Me citaron para la prueba y estudie mucho para ese día. Lo primero que hice fue cantar y luego escenas. Cuando me dijeron que me habían cogido me emocioné. ¡Fue un momento muy bonito! La verdad es que yo soy feliz trabajando.

¿Qué destacas de La taxista?

Los compañeros. Formamos un gran equipo. Pensamos que es una buena historia por lo que confiamos en que interese.

¿Cuál es su punto fuerte?

Que es rosa. Recuerda a las telenovelas de antes pero modernizada. Se han cuidado los detalles pues ahora es difícil atrapar a la gente con tantas aplicaciones y plataformas. Me encanta estar en una producción tan dulce y tan bonita y que va dirigida a toda la familia.

¿Cuál es tu personaje?

Juan Lozoya, un hombre encantador con un gran corazón, luchador y leal. Está enamorado de Victoria [Ana Belena] y, aunque no se lo pone fácil, él siempre estará ahí para amarla.

¿Te pareces en algo a Juan?

En su alegría de vivir. Yo trato de estar siempre contento y sonreír. Es mejor así que estar mal.

¿Desde niño querías ser actor?

Sí, soñaba con este mundo. Lo conseguí y me siento satisfecho de mis logros. Tuve la suerte de que mis padres estuvieron siempre ahí para apoyarme.

¿Recuerdas tus inicios?

Estudié teatro en San Luis Potosí. En 1994, me enteré de que estaban grabando El vuelo del águila y decidí probar suerte. Me cogieron de extra. Cuatro años después hice de camarero en La mentira y así, poco a poco, fui consiguiendo mi objetivo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Sientes que te has ganado un lugar en la industria?

Sí, pero continúo luchando por buenos papeles. Estoy orgulloso de la relación con la gente que he coincidido y me comprometo al cien por cien en cada proyecto.

¿Sigues poniéndote nervioso?

Por supuesto. Sobre todo cuando me llega el guión y empiezo a preparar el personaje: cómo va a caminar, a hablar… Son muchos matices y quiero tener todo lo más controlado posible.

¿Cuáles son tus prioridades?

Mi familia es lo principal para mí y el trabajo lo segundo más importante de mi vida. Tienes familia numerosa. No te aburres al llegar a casa… No, nunca (risas). Tengo tres niñas y un niño. Ahora entiendo más a mis padres cuando decían lo complicado que era criar a un hijo. Además, en la actualidad las cosas están bastante más difíciles que antes, pero yo nunca dejaré de tocar puertas y de buscar nuevas oportunidades.

Además de la novela, ¿tienes otros proyectos en mente?

Estoy en el teatro con la obra Spring Breakers, de Edgar Muñiz. Es una comedia con tres actores en escena y de la que ya hemos hecho dos representaciones.

¿El teatro está en buena forma?

Hay muchas obras para escoger y existe un público que está siempre pendiente de la cartelera. Lo entiendo. Una tarde de teatro es muy agradable.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela