Ariadne Díaz contra los estereotipos entre los niños y niñas

La actriz ha recibido críticas por dejar que su hijo Diego juegue con muñecas algo que no ha dudado en criticar pues se ha posicionado en contra de los estereotipos de género entre los juguetes que marcan la norma para niños y niñas.

Ariadne Díaz
Mezcalent

Ariadne Díaz terminó el año 2018 envuelta en una absurda polémica por los roles de género. La actriz compartió un par de videos en sus redes sociales en los cuales se puede ver a su hijo Diego jugando con una muñeca y tras haber recibido cientos de críticas negativas por esta situación se ha visto obligada a hacer un llamamiento urgente para que ya no se sigan creando estereotipos absurdos sobre lo que es correcto para los niños y las niñas. Mediante su cuenta de Instagram, la protagonista de la telenovela Tenías Que Ser Tú publicó una imagen de su pequeño con el mencionado juguete y la acompañó con unas líneas en las que exigió que no se pidan hombres adultos que cuiden a los hijos cuando al mismo tiempo se les prohíbe adoptar roles femeninos en su infancia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y es que, aunque se está llevando a cabo un cambio generacional en el que cada vez son más las familias ya dejan a un lado los estereotipos y comienzan a criar a niños y niñas en la vida familiar, aún quedan muchas personas que critican que los niños jueguen con muñecas y las niñas con coches. Así, Ariadne Díaz no se ha querido quedar callada y acto seguido ha compartido este destacado texto pidiendo congruencia a las personas críticas.

“Queremos encontrar hombres generosos y que piensen en nosotras, que sean buenos esposos y buenos padres, que participen en las labores del hogar y con quienes la cosa sea pareja en casa, pero a la hora de que son niños cero muñecas, trastecitos, comidita u objetos de limpieza de juguete porque esas cosas son de niña. ¡Más congruencia! Yo digo que si las mujeres aprendimos a ser mamás en la infancia, los hombres también deberían. ¿Ustedes qué opinan?”, escribió Ariadne al pie de la instantánea.

Como era de esperarse, la publicación de la tapatía superó los 100 mil likes y entre los comentarios de sus seguidores se pueden leer: “Los juguetes no tienen género, ya que ellos simplemente son felices jugando”, “El problema no son los juguetes, es la mente y el prejuicio en los adultos”, “La ignorancia hace decir idioteces” y “El rosa no es para niñas y el azul no es para niños, no deberían tener etiquetas”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela