Óscar Jaenada será Hernán Cortés en la nueva serie de Telemundo

El actor protagonizará la producción basada en la vida del descubridor español, 'Hernán, el hombre', después de haber dado vida al padre de Luis Miguel para Netflix.

Oscar Jaenada en la exposición de Bansky
Getty Images

Óscar Jaenada ha caído bien en México a pesar de su papel en Luis Miguel, La Serie. Desde hace años se encuentra haciendo papeles en el país latino y este no va a ser una excepción. El español ha sido anunciado como el protagonista de una de las próximas producciones para México en el Natpe Miami 2019, donde Globo y Telemundo Global han mostrado músculo para dar a conocer los próximos estrenos que tendrán lugar este año y que se el público de México podrá ver en los próximos meses. Entre ellos se encuentra Hernán. El hombre, la serie basada en la vida del conquistador español al que dará vida Óscar Jaenada.

Óscar Jaenada Tiempo después
Getty Images

La productora independiente Dopamine -perteneciente al Grupo Salinas- anunció durante la primera jornada del evento de Natpe Miami 2019 el inicio de las grabaciones de la serie Hernán. El hombre -basada en la vida del conquistador español Hernán Cortés- para el próximo mes de febrero en México. Esto supone que la serie no podrá verse, al menos, hasta finales de año por lo que será uno de los estrenos que se harán esperar.

Asimismo, la productora mexicana confirmó al actor español Óscar Jaenada (Luis Miguel. La serie) como protagonista de primera temporada de esta ficción que se anunció como “la serie más ambiciosa rodada en español”, y que contará con el apoyo de Onza Entertainment de España. No es la primera vez que Jaenada se pone en la piel de un conquistador español, ya lo estuvo durante una breve aparición en la penúltima película de la saga Piratas del Caribe, donde aparecía Penélope Cruz como coprotagonista de la producción.

La serie llega en el quinto centenario de la expedición de Hernán Cortés a México, que desembarcó en sus costas en 1519 por lo que esta no será la única serie que aproveche la cita para hablar de la vida del conquistador. Entre otros proyectos, Steven Spielberg prepara una producción en la que será Javier Bardem quien interprete al explorador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela