Jon Arias: “Quiero vivir de la interpretación”

Probó con la música, pero actuar pudo más. El hijo de Imanol Arias y Pastora Vega ha decidido seguir sus pasos y luchar por su gran pasión.

Jon Arias
SERGIO R. MORENO

Pertenece a una saga de grandes artistas y ahora ha dejado de ser ‘el hijo de…’ para tener entidad propia. Hace dos años apartó la música de su camino –estuvo una década al frente de la banda Layabouts– para centrarse en la interpretación. Participó en la serie Cuéntame dando vida al rival de Ricardo Gómez y está de actualidad porque acaba de estrenar Derecho a soñar, en la sobremesa de La 1, donde se estrena como protagonista. Además, pronto lo veremos en Instinto, de Movistar+. La serie que acaba de estrenar La 1 hacía un año que se había grabado.

¿Por qué se ha retrasado?

No lo sé. Creo que es bastante común en el mundo de la ficción. Unas se estrenan del tirón y otras se quedan guardadas un tiempo. Entiendo que en las plataformas es más fácil hacer su calendario, pero no lo es tanto para las cadenas, que se rigen por las audiencias. Terminamos de rodar en noviembre de 2017.

Interpretas a Jorge Leiva, heredero, por sorpresa, de un prestigioso bufete de Madrid.

Se trata de un abogado que vuelve de Chicago por la muerte de su padre, aunque su relación personal nunca fue buena. Regresa con la idea de vender la parte del despacho de su progenitor y seguir con su vida, pero suceden una serie de cosas que lo obligan a quedarse. Y entonces conoce a Julia Rojas.

Derecho a soñar
TVE1

¿Qué relación mantendrán?

Al principio, de amistad y apoyo mutuo, y será otra de las razones que lo retendrán en España. Luego resulta ser muy buen abogado y una persona con una ética sólida, igual que ella. Leiva no es un tiburón como el resto, sino un letrado honesto.

Provienen de mundos distintos…

Él es de familia bien y ella tiene un origen humilde, pero ambos comparten una visión parecida de cómo resolver los casos.

¿Estarán basados en la realidad?

Y en la actualidad. Lo que me enganchó de esta novela, precisamente, es que juega a algo tan realista como es reflejar la vida.

También has trabajado en Instinto, de Movistar +.

Doy vida a Diego Bernal, el mejor amigo y socio de Marco Mur [Mario Casas] en una empresa tecnológica de alto nivel en España. Soy un ejecutivo agresivo, con súper cochazo, y capaz de vender bien mis ideas.

Jon Arias
Getty Images

¿Sigues con la música?

Ahora mismo ha pasado a ser solo una afición. Curiosamente, se han invertido los términos, pero con la música sigo en contacto permanente. De momento, no pienso en conciertos con el grupo ni en giras, pero sí suelo componer en mi casa.

¿Qué has heredado de tus padres, ambos artistas?

Los dos me han enseñado muchas cosas pero, sobre todo, a ser una buena persona.

Jon e Imanol Arias

¿Cómo es tu estilo?

A nivel profesional, considero que cada actor tiene que intentar siempre ser uno mismo.

¿Ahora los entiendes mejor?

Siempre nos hemos llevado muy bien. En casa se ha hablado de todo con mucha libertad, y yo los he acompañado al trabajo infinidad de veces. He visto esta profesión desde dentro durante

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela