Antena 3 prepara la versión española de ‘Fatmagül’

El éxito turco en España causó un gran fenómeno de audiencias haciendo historia en Nova. Ahora Atresmedia y Boomerang TV preparan la adaptación española de esta producción que habla del controvertido tema de la violación.

Fatmagul
Ay Yapim

Con 744.000 espectadores de media durante su emisión en España, Fatmagül continúa ha sido el fenómeno del año en Nova. Por eso no es de extrañar que Atresmedia quiera continuar con el fenómeno turco que tantos éxitos le está dando sustituyendo a las clásicas producciones mexicanas. Así, la telenovela turca abrió el camino al resto de producciones del país que actualmente copan la parrilla de la cadena de TDT: Sila, Ezel, Amor de contrabando o Medeczir han sido algunas de sus seguidoras. Y ahora Antena 3 planea ir un paso más allá y adaptar una de las producciones.

Fatmagul boda
Ay Yapim

Los complicados temas abordados por las telenovelas turcas como el papel de la mujer, la existencia de presos políticos, la corrupción entre la policía o el injusto tratamiento que recibe una joven huérfana que ha sido violada, son algunas de las claves para entender este fenómeno que se ha convertido en el éxito de las televisiones de pago de los grandes grupos de Atresmedia y Mediaset. Por ello, ahora el grupo de Nova quiere hacer suya una de las grandes historias que ha conquistado a la audiencia: la de Fatmagül.

Según publica El Confidencial Digital, Atresmedia ya tiene los derechos de la telenovela turca para poder hacer una adaptación española de la historia a través de la productora Boomerang TV, la misma responsable del gran éxito de El secreto de Puente Viejo. Aunque por ahora se desconocen los detalles de la producción, sí conocemos según el diario digital que se encuentra en fase de creación de guiones por lo que aún pueden tardar meses hasta tener un piloto con el que poder hacer los castings.

La nueva producción podría ser, de esta manera, la competidora de Derecho a soñar, alargando la emisión de la tarde o colocarse en prime time en su estreno, una estrategia utilizada con los productos que esperan que sean un éxito. También cabe la posibilidad según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital de que se coloque en la franja de la tarde pudiendo recortar horario de sus telenovelas estrella y ajustarse a la política de que los episodios no lleguen a la hora de duración.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela