Tayanç Ayaydın, de 'Sila' a protagonista de una historia sobre hockey

El fiel amigo de Boran en Sila encarna ahora a un entrenador de hockey sobre hielo de un pequeño pueblo turco en la nueva serie de Trt1, Un solo corazón.

Sila Abay Tayanç Ayaydın

Tayanç Ayaydın, el fiel Abay, amigo de Boran en la telenovela Sila que emite Nova, ha dado un gran salto para convertirse en el protagonista de una nueva serie turca, que gira en torno a varios jugadores de hockey. Un solo corazón (Tek Yürek) se estrenó el pasado 7 de febrero en la cadena otomana Trt1.

La historia narra cómo el municipio de Zeytinburnu prepara un proyecto para formar entre los vecinos un equipo de hockey sobre hielo, que acabará haciendo historia gracias al esfuerzo de todos.

El personaje de Tayanç, Halit, es un entrenador que perdió a su esposa y vive con sus dos hijos en Canadá. Cuando lo despiden en aquel país, decide regresar a Turquía y ahí se embarca en el proyecto del pequeño pueblo.

Tayanç Ayaydin Sila Abay nueva serie turca Tek Yurek

Como resultado de su dedicación y trabajo, el deportista lleva al pequeño equipo de seis jóvenes a jugar a hockey pero también a ser humanos. Y así, logran llegar hasta el mundial.

Tayanç Ayaydin, su carrera

Ayaydın es un actor turco de 39 años, nacido un 7 de agosto en Estambul, que se dio a conocer en su país a raíz de su interpretación del Doctor Kahraman en la serie Aliye. Graduado en Teatro por la Universidad de Mimar Sinan en 2001, comenzó a actuar en 2004, y en 2007 le llegó la oportunidad de formar parte de una de las novelas turcas que han dado la vuelta al mundo, Sila.

Tras encarnar al dulce y fiel amigo de Boran, actuó en 12 series y películas, y logró dos premios al Mejor Actor por su interpretación en la película El Mercado en 2008. Su primer papel protagonista fue el de Hüseyin Cevher en la telenovela Hayat Sarkisi (La canción de la vida), una bonita historia de amor que se emitió en 2017 y donde comparte protagonismo con Ecem Özkaya.

Tayanç Ayaydin Sila Abay nueva serie sobre hockey Tek Yurek

En 2011 se casó con la actriz también turca Bulut Köpük, pero el matrimonio no duró ni un año. Actualmente está unido sentimentalmente desde hace seis años a una joven que ha actuado puntualmente en alguna serie televisiva, Sally Ghalayini.

Tayanç se ha confesado en alguna ocasión amante de los tatuajes, de sus perros y de tocar instrumentos como la guitarra, el saxofón o la batería. Con lo que más disfruta es estando con sus amigos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela