Fallece Christian Bach, la actriz argentina de 'La Patrona'

La mujer de Humberto Zurita llevaba años apartada de la vida pública debido a una enfermedad que su familia no llegó a detallar nunca. En los últimos meses se había hablado de su posible regreso.

Christian Bach
Mezcalent

La actriz argentina de 59 años falleció el pasado 26 de febrero a causa de un fallo respiratorio según ha confirmado su familia a través de un comunicado oficial transmitido a los medios de comunicación este 1 de marzo. La familia ha asegurado que prefirieron mantener la noticia en la intimidad y por ello retrasaron la información todo lo que pudieron. "Siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en la intimidad absoluta", remarca el comunicado. Justo el día en el que la actriz perdió la vida, su marido, Humberto Zurita, tuvo unas palabras de despedida hacia ella en Instagram compartiendo la fotografía que más le gustaba de su mujer.

Desde hace años Christian Bach se ha mantenido alejada de los focos de los medios debido a una enfermedad que su familia no ha querido llegar a detallar nunca. La actriz argentina protagonizó un gran número de producciones, entre ellas La Impostora o La Patrona, consiguiendo una fama internacional. Fue precisamente en los set de rodaje donde conoció a Humberto Zurita con quien formó una de las familia más estables del mundo de las telenovelas.

En los últimos años la actriz había dejado a un lado su vida pública debido a una enfermedad degenerativa que nunca llegó a trascender. En este sentido, el pasado mes de octubre anunció que no volvería a trabajar aunque en un principio se le hacía muy difícil pensar en el retiro. “Ella está muy bien, cada vez va mucho mejor pero dice que ya no quiere trabajar. Yo quise hacer una obra de teatro con ella hace dos o tres años, y me dijo que no, que al teatro ya no se sube y la verdad yo creo que es una decisión muy respetable. Mi mamá cuenta con una trayectoria muy larga y ya se merece un descanso”, decía su hijo Sebastián Zurita.

"Hoy le decimos hasta pronto con un gran dolor en nuestros corazones. Hoy tenemos que seguir sus pasos y seguir adelante sin ella, sin su presencia física, convencidos de que en ningún momento de nuestras vidas dejaremos de amarla y tenerla en nuestra mente", escribe la familia en el comunicado que han hecho público.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela