Julián Gil lucha por la bandera de Puerto Rico

El actor pintó un mural en la fachada de su nuevo restaurante con la ayuda de decenas de voluntarios que ahora se ve obligado a borrar. Se trata de la bandera de su Puerto Rico natal.

Julián Gil bandera Puerto Rico
La Placita Miami

Julián Gil, de origen puertorriqueño, reside en Miami desde hace varios años aunque eso no le ha hecho olvidar y abandonar su país. El actor siempre ha defendido en todo momento a Puerto Rico desde la ciudad estadounidense y ha hecho lo que ha podido para hacer notar a su país y sus necesidades. Por eso, en el restaurante que ha abierto recientemente ha creado un mural en toda la fachada con la bandera de Puerto Rico, algo que le obligarán a borrar debido a que no tenía permisos para hacerlo.

Julián Gil en La Placita
La Placita Miami

El restaurante tenía previsto abrir el pasado viernes aunque la decisión de la retirada del mural ha hecho que se retrase un poco. Ante la decisión de la Junta de Preservación Histórica de la Ciudad de Miami de negar el permiso del mural de la bandera puertorriqueña, Julián Gil señaló que “la bandera no se va. Lucharé contra viento y marea para defender esta obra y la cultura puertorriqueña”. Y es que, este mural en su restaurante La Platica ha motivado las quejas de los propietarios de viviendas y locales de la zona al romper la estética del Distrito Histórico MiMo ubicado al norte de la ciudad de Miami y centrado más en el color blanco y uniforme de las fachadas.

Joey Cancel, director del local, ha declarado a América TV que nunca fueron advertidos de que la idea del mural pudiera romper alguna normativa municipal por lo que todo los pilla muy de sorpresa. Los propietarios tienen 30 días para resolver el conflicto antes de llegar a tribunales aunque los dueños del restaurante lo tienen claro. “Nuestros abogados van apelar la decisión de la Junta de Preservación de Miami. Nuestra bandera se respeta, la vamos a defender. Tenemos el apoyo de la diáspora puertorriqueña, nos vamos a dejar sentí”, reiteró Gil, uno de los socios restaurante La Platica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela