‘Amar a muerte’ nominada en los premios GLAAD

Ha recibido la nominación a mejor serie de visibilidad LGTBI por la historia de amor de los personajes de Juliana y Valentina.

Amar a muerte nominada a los GLAAD por Jualintina
Televisa

Amar a muerte se ha convertido en la nueva telenovela estrella de Televisa que, lejos de prohibir los primeros besos entre una pareja LGTBI, ha comenzado a potenciar la visibilidad de este tipo de parejas en sus telenovelas. Si al principio fue un beso en ‘Papá a toda madre’, algo que hasta ese momento censuraban, ahora la productora apuesta por mostrar la historia de amor al completo en su pantalla. Un paso que se ha merecido varias nominaciones a los GLAAD.

Así, Amar a muerte solo fue seleccionada por el público de Las Estrellas como la mejor telenovela de la década, sino que también por los críticos, pues entre muchas otras cualidades, vio nacer a dos de los personajes más queridos por el público joven; 'Juliana' y 'Valentina', quienes con su trama lograron llegar al corazón. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 16 de abril en Los Ángeles, California, y en esta edición, Taylor Swift será reconocida con el Premio Vanguard por defender a la comunidad LGBTQ+.

Para el productor de la historia, Carlos Bardasano, 'Juliantina' tuvo un gran valor dentro del proyecto y retomó las palabras de Macarena Achaga cuando ganó en los Premios TvyNovelas como Mejor Actriz Co-estelar: “Sí, esta es una historia de inclusión de dos mujeres, pero realmente todos somos minorías en algo y creo que es un mensaje que ha sido muy potente para la audiencia, sobretodo de la joven”.

Por su parte, el crítico de televisión Álvaro Cueva considera que 'Juliantina' es un fenómeno aparte de Amar a muerte, pues “estamos ante una historia de dos mujeres que se aman, que también consiguió cosas importantes en términos sociales, que estuvo muy bien llevada y que merece volar con sus propias alas. Son dos personajes que se merecen nuestro respeto”. De esta forma, Juliantina tendrá una serie spin-off, al igual que los jóvenes Aris y Temo de ‘Mi marido tiene más familia’, y una película, producida por Billy Rovzar y Carlos Bardasano, además contará con el trabajo Leonardo Padrón, quien ya está trabajando en ambos guiones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela