Kate del Castillo triunfa en Estados Unidos: ”Ahora sí me apetece tener pareja”

La actriz y empresaria asegura que está preparada para volver a enamorarse porque ha conseguido sentirse a gusto consigo misma

kate del castillo en la premiere de columbia pictures' "bad boys for life"
Albert L. OrtegaGetty Images

Es la primera actriz mexicana que ha optado a tres galardones en los Drama Desk de teatro de Nueva York por The Way She Spoke, que trata de los feminicidios sistemáticos en Ciudad Juárez. El 31 de mayo se fallaban los premios, pero la organización canceló el acto en protesta el asesinato racista de George Floyd en Minneapolis (Estados Unidos). Kate del Castillo, que ya se sentía afortunada con las nominaciones, ha regresado con fuerza con La Reina del Sur 2.

Parece que la suerte te sonríe. ¿Cómo titularías esta etapa si fuera una película?

La vida es bella. Me considero una mujer de éxito, pero no porque mis trabajos lo tengan sino porque puedo comer haciendo lo que me gusta. Nunca me he desviado de lo que más amo para sobrevivir.

¿Te queda tiempo para el amor de pareja?

Soy una mujer adicta al trabajo, me siento mal cuando estoy parada. Creo que se puede tener todo, aunque quizá no sea lo que está establecido. Sé de lo que hablo porque mi familia es conservadora, pero conmigo se han relajado (risas).

¿Y lo has conseguido?

Todavía no. Aunque estoy rodeada de amor, me falta una pareja y ahora sí me apetece tenerla porque estoy a gusto conmigo misma. No puedes hacer feliz a alguien si tú no lo eres. Llegará en algún momento, y si no es así seguiré pasándomelo bien porque yo soy mi persona favorita y disfruto dedicándome tiempo.

kate del castillo en el escenario de los 2019 latin american music awards   show
Kate del Castillo en el escenario de los 2019 Latin American Music Awards
JC OliveraGetty Images

La Reina del Sur 2 ha cosechado gran éxito de audiencia en Latinoamérica. ¿Estás satisfecha?

Hemos trabajado mucho. Hay más acción que en la temporada anterior y nos exigió un esfuerzo físico mayor, viajamos a muchos países… Disfrutamos y sufrimos de ese nivel de dificultad a partes iguales. En contraste, en la primera parte a veces no teníamos ni un sitio para cambiarnos y las jornadas eran muy largas.

Has declarado que tu madre es una Teresa Mendoza, la protagonista. ¿Por qué?

Es igual de luchadora, el núcleo de nuestra familia, el vínculo entre mi padre [Eric del Castillo], mi hermana [Verónica] y mi sobrino. Está siempre pendiente de nosotros.

¿Alguna vez te aconsejó respecto a los hombres?

Tanto a mi hermana como a mí nos decía que no los buscáramos, que fueran ellos quienes se acercaran. Y que estuviéramos guapas. Mi madre, ni recién levantada, permite que mi padre la vea si no se ha arreglado. Eso me encanta.

familia castillo al completo en los premios gq hombres del ano 2019
NurPhotoGetty Images

¿Qué proyectos tienes?

La compañía Cholawood, que creé con la empresaria Carmen Cervantes y la periodista Jessica Maldonado, firmó un acuerdo con Endemol Shine Latino. Estoy muy ilusionada porque vamos a grabar Armas de mujer.

¿De qué trata?

Es una comedia negra que protagonizaré y se transmitirá en Peacock, la nueva plataforma de la cadena estadounidense NBC Universal. Es su único contenido en castellano. Vamos a cruzar una barrera importante y debemos hacerlo bien.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela