Han pasado tres meses desde que Dulce María anunció que estaba embarazada. Una bonita noticia que todos aplaudimos y para la que le deseamos mucho cariño y buena suerte ya que algunos procesos de embarazo pueden ser muy complicados. Ahora, tras haber compaginado su situación con la grabación de la nueva temporada de Falsa identidad, confiesa que está atravesando un embarazo muy complejo con varios problemas que la han llegado a asustar.

"Damos mucho por hecho eso de que "¡ay, está embarazada!, ¡qué bonito!", como si fuera equis", asegura la actriz y cantante en una entrevista concedida a Mezcal. "Y creo que es algo tan, tan grande, que es dar vida, no es fácil; o sea, es realmente un proyecto muy importante, y todo eso te causa muchas, muchos síntomas, estragos, muchas cosas como mujer que no se hablan en el embarazo". "Generalmente, se dice "¡ay, qué bonito el embarazo!", y hasta que estás embarazada es cuando empiezas a investigar la realidad de un embarazo".

Aunque no ha querido dar detalles sobre las dificultades que está atravesando en su embarazo, ha reconocido que una de las mayores complicaciones que ha enfrentado es atravesar su primer embarazo en pleno confinamiento: "La pandemia, eso es lo más difícil de todo. O sea estar sola, estar en aislamiento, no poder ir a los doctores tranquilamente, no poder ir a comprarle ropa al bebé, no poder ver a tu familia, no poder ver a tus amigos; entonces, creo que ese es el reto mayor. No solamente el embarazo en sí, sino la situación que estamos viviendo, embarazada, eso es lo difícil".

Por ello, Dulce María se ha apoyado en amigas suyas que han sido madres hace poco como Sherlyn o Zoraida Gómez. “Hay algo raro que me ha pasado en esta cuarentena (…), tengo poquitas amigas, por ejemplo, Zori, que está a punto de parir y Sher, que acaba de ser mamá, que de alguna forma han estado ahí, hemos estado en comunicación, cada una en su proceso, pero juntas. Pero me ha pasado que amigas, que yo consideraba cercanas (…), me han decepcionado, mucha gente me ha decepcionado, la verdad me ha dolido mucho”, confesó. Sin embargo, quien más apoyo le ha brindado ha sido Anahí: “Ani también ha estado ahí. Ha sido súper linda desde que se enteró de mi embarazo. Cada cosa y cada detalle se agradece muchísimo, sobre todo, que te deseen cosas buenas y que te digan cosas positivas para tranquilizarte”

Eso sí, la actriz asegura que intenta por todos los medios mantenerse saludable para ella y para el bebé. "Al principio, yo creo que los primeros tres meses, tuve más antojos. Lo único que me comí fue chocolates, lasagna, pizza y ya, y eso fueron los primeros tres meses y ya lo demás me he alimentado como antes, porque más bien hay que cuidarse mucho para estar saludable para ti y para nutrir al bebé y no comer tantas porquerías, porque todo se te desajusta".

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.