Manuela Velasco es Maica Vélez en ‘Amar es para siempre’: “Soy muy golosa”

Antes de ser actriz, esta madrileña, amante de la cocina y el dulce, pensó en dedicarse a la Historia del Arte o la Arqueología. Ahora, con 44 años, protagoniza su segunda serie diaria y vuelve al teatro.

manuela velasco
Bernardo Doral

Debutó en el cine con 12 años con La ley del deseo, de Pedro Almodóvar. Desde entonces, Manuela Velasco sintió curiosidad por la actuación, aunque antes de ser actriz quiso probar otras cosas: “Pensaba ser arqueóloga tras ver la película ‘Indiana Jones’ e hice Historia del Arte en la universidad”. Terminada su carrera, decidió estudiar interpretación. Ahora, a sus 44 años, se convierte en Maica, la nueva vecina de plaza de los Frutos en Amar es para siempre.

Trabajar en una serie diaria no es algo nuevo para ti.

Esta es mi segunda producción de este tipo. La primera fue Géminis (2002). Aun así, cuando empecé a ver los guiones, me asusté. Los leo hasta cuando estoy en la cola de la frutería (risas).

¿Ningún compañero te previno?

Cuando me dieron el papel de Maica llamé a Itziar Miranda (Manolita). Trabajamos en 2001 en la película School Killer y nos llevamos genial. Me calmó y me dio consejos para organizarme con el estudio.

Tu personaje llega al barrio para iniciar una nueva vida.

Deja atrás su pasado y a su esposo, y en la plaza de los Frutos se encuentra con su exnovio Gorka (Unax Ugalde). Lo único que quiere es empezar de cero, algo que todos hemos hecho alguna vez.

¿Incluida tú también?

En mi profesión sí. La interpretación es muy dura y está llena de nuevos comienzos. Terminas un proyecto y no sabes qué te espera después. Eso sí, Maica tiene un situación más difícil que cualquiera que yo haya vivido. Es valiente.

¿Qué tal hacer de panadera?

He dado clases de cómo amasar el pan, porque no tenía ni idea (risas). Cuando me vean los panaderos de mi barrio, me echarán la bronca.

amar es para siempre con manuela velasco
Manuel Fiestas Moreno

Entonces, ¿no eres cocinillas?

Me fascina la cocina, pero no sé si se me da muy bien. También la repostería, soy muy golosa y aprendí a hacer dulces en el confinamiento, como el resto de la gente.

Podríamos verte, por ejemplo, en Masterchef Celebrity.

Creo que es una experiencia bastante dura, pero me encantaría. Me llama la atención participar en concursos así.

¿También presentarlos?

He estado al frente de formatos como Del 40 al 1 en Canal + (2003-2005) y me gustaría conducir de nuevo algún programa. Aunque ahora no tengo mucho tiempo.

todos eran mis hijos con manuela velasco
En 2010 participó en la obra Todos eran mis hijos, con Fran Perea.
Cortesía: Teatro Español de Madrid

Y el poco que tienes, lo dedicas también al teatro…

He retomado la gira de Ricardo III. Cuando no estoy trabajando, me voy a una casa en el campo que alquilé y hago yoga. La verdad es que tenía ganas de subirme a las tablas.

¿Y de hacer cine?

Sueño con retomar mi carrera en la gran pantalla. Aunque con el coronavirus, me conformo con vivir de mi profesión.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela