Diana Bracho: “Admiro a todos mis personajes”

A sus 72 años y con 30 telenovelas en su haber, la intérprete mexicana, que también escribe poesía, espera que la vida siga sorprendiéndola.

diana bracho
Mezcal

Tras su último éxito como doña Blanca en Mi marido tiene más familia, Diana Bracho estrena nuevo proyecto con la misma ilusión que tenía en el primero. Desde sus inicios como actriz siendo niña, no ha dejado de trabajar tanto en televisión, como en cine o teatro. Rafaela, Bajo la misma piel o Alondra son algunos títulos que avalan la trayectoria de esta incombustible mujer.

Háblanos de tu nuevo proyecto.

Doy vida a Luz Torres que, como su nombre indica, es una mujer que brilla. Madre dulce, luchadora, de gran corazón y el pilar de una gran familia, su objetivo es que sus hijos sean felices y salgan adelante.

¿Qué te aporta?

Es uno de los personajes más bonitos que he hecho. Inspira amor y quiero contagiar algo de ella a todas las mujeres.

¿Se verán identificadas?

Seguro. Luz tiene un carácter fuerte y, gracias a eso, ha criado a sus tres hijos. Trabaja mucho y está orgullosa de ello.

Tu pareja es César Evora.

Surge una bonita historia con él, pero llega el exesposo (René Casados) y todo se revuelve.

¿Cómo recuerdas a Blanca de Mi marido tiene más familia?

Fue un trabajo muy emocionante porque no se parecía a otros que había hecho.

¿Qué papel te ha marcado más?

Admiro a todos mis personajes, pues siempre me he propuesto hacer solo lo que me gusta. Sin embargo, hay uno que me llenó especialmente: el de María Callas que hice en teatro. Fue un orgullo poder convertirme en ella.

¿Prefieres telenovelas o cine?

Se me relaciona sobre todo con televisión, aunque he hecho más películas. Más que el éxito, me importa el resultado de mis personajes a los que he dado el cien por cien.

¿Qué supone recibir premios?

Nunca los espero, pero los disfruto y me siento muy agradecida. Como me da vergüenza exhibirlos en casa, los tengo todos guardados en un trastero (risas).

¿Has cambiado mucho desde tus inicios?

Sí. Ya no soy la misma de Cuna de lobos. A veces me da miedo verme mayor, pero he aprendido a no pensar en si estoy guapa o tengo papada. Me centro en mi trabajo y en mi valor como actriz.

cuna de lobos
Han pasado más de treinta años desde el estreno, pero Diana no olvida los duros momentos que vivió en su novela más emblemática. “Primero tuve un embarazo extrauterino que me desgranó por dentro y luego me tocó una escena durísima donde corría por el bosque perseguida por lobos. Todo en ese trabajo fue un acto de amor”.
Productora

¿Te gusta más ser la protagonista o la villana?

Me encantan las malas porque no se parecen en nada a mí y me hacen tener que jugar mucho con la imaginación.

También escribes…

Desde siempre. Tengo bastante poesía, ensayos y algún cuento. Apenas he publicado porque soy muy tímida.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Te queda algo por hacer?

Confío en que mucho todavía. Aun así, no espero nada: dejo que los personajes me encuentren a mí.

¿Qué te hace feliz?

Me gusta mi vida y quiero seguir los años que me quedan como hasta ahora, disfrutando plenamente de mi trabajo, de las personas que amo y con un entorno armonioso, rodeada de flores y plantas.

¿A qué dedicas el tiempo cuando no trabajas?

Llevo la casa, leo, escribo, voy al cine y al teatro, me junto con amigos, estudio… Y paso tiempo con mi familia.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela