Diego Luna será Premio Platino de Honor por su carrera

Con más de 68 producciones en su haber, el actor será reconocido por su trayectoria artística en la gala que tendrá lugar en Madrid.

diego luna en la presentación de 'ambulante xv'
Medios y MediaGetty Images
  • Diego Luna ha participado en más de 60 producciones a lo largo de su carrera. Al inicio participó en telenovelas como El premio mayor, Carrusel o La vida en el espejo.

    A lo largo de su carrera, Diego Luna se ha hecho de grandes éxitos como actor, productor y director, y muchos de sus proyectos han sido llevados no solamente a Latinoamérica, sino a otras partes del mundo. Ejemplo de ello ha sido la última película de Star Wars, Rogue One, o el éxito de Narcos: México. Es por eso que se ha decidido otorgarle un reconocimiento especial.

    Los organizadores del Premio Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano dieron a conocer que, en el marco de la celebración de la octava edición el próximo 3 de octubre en Madrid, el mexicano recibirá el Platino de Honor por promover la cultura del país europeo y por su amplia trayectoria en el séptimo arte.

    “Diego Luna se ha volcado en la promoción de la cultura y las artes de todas las regiones iberoamericanas, trabajando delante y detrás de las cámaras tanto en la industria de la zona europea como en grandes producciones de Hollywood. Ese es el motivo por el que la organización reconoce su gran labor otorgándole con gusto el Platino de Honor”, se informó mediante un comunicado.

    Cabe destacar que el actor ha participado en todo tipo de proyectos desde que en 1989 arrancara su trayectoria en la pequeña pantalla. En ese año participó en Carrusel. Años más tarde sería parte del reparto de El abuelo y yo, El premio mayor y en 1999 podríamos verle en La vida en el espejo. Producciones con las que fue consiguiendo reconocimiento.

    Con el premio, Diego se une a una larga lista conformada por Raphael, Adriana Barraza, Edward James Olmos, Ricardo Darín, Antonio Banderas y Sonia Braga, quienes fueron galardonados con el mismo reconocimiento en las galas celebradas del 2014 al 2019, siendo el llamado “Divo de Linares” el último en recibirlo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Telenovela