Bárbara Mori debuta como directora y guionista en ‘Más fuerte que el miedo‘

La actriz de 'Rubí' ha debutado como directora y guionista con una historia muy personal sobre la violencia contra la mujer, basada en su experiencia.

'todo lo invisible'
Victor ChavezGetty Images
  • Bárbara Mori ha estrenado su corto, Más fuerte que el miedo, sobre la violencia contra las niñas.

    En días pasados Bárbara Mori presentó en el Festival Internacional De Cine De Guanajuato su cortometraje Más Fuerte Que El Miedo. Un corto que aborda la violencia contra la mujer y en el que debuta como directora con la producción de su marido, Fernando Rovzar. Tras la respuesta del público, ahora cuenta lo difícil que fue para ella armar el proyecto, pues está basado en muchas de sus experiencias de infancia.

    "Llevo muchísimos años queriendo dirigir pero no me sentía lista, pero muy apoyada por Fernando, mi compañero de vida, me insistió, y en la pandemia aproveché todo el tiempo para hacer un guion muy inspirado en lo que viví cuando era niña. Créeme que si no hubiera perdonado a mi papá, sería muy difícil hablar de esto", explicaba en una entrevista a Arbol Rojo Cine.

    La actriz dijo ante las cámaras de Ventaneando que mientras escribía el guion tuvo la sensación de que estaba en medio de un proceso emocional importante relacionado con su padre, de quien sufrió violencia física y psicológica cuando era niña, y reveló que, al finalizar, pudo acudir a él y perdonarlo por todo lo ocurrido.

    “Sentí que era el momento de empezar a compartir mi historia. No es exactamente mi biografía, pero sí está inspirado en lo que mis hermanos y yo vivimos de niños, en todas las agresiones a las que nos enfrentamos y también en poder darle la vuelta y perdonar a mi papá. Definitivamente hice catarsis con este trabajo”, dijo Bárbara.

    bárbara mori atiende a los medios en 'todo lo invisible'
    Victor ChavezGetty Images

    La actriz, además, ha explicado que esto es solo el germen de su historia pues comenzará a escribir el guion del largometraje en el próximo año. "Escribí el guion del largometraje en pandemia, e hice el corto para meterlo en la carpeta de los cines. Como nunca he dirigido antes, quería que vieran la estética y el ritmo y un poco de mi como directora", añadía a Arbol Rojo Cine. "Gustó tanto que lo metimos a los festivales".

    En cuanto al talento utilizado en el corto, la uruguaya destacó que agradece lo que su pareja, el productor Fernando Rovzar, realizó con el cortometraje y reveló que su hijo fue quien compuso la canción que se escucha al final de la proyección.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Telenovela