Juanma Navas y Mario Martín, premiados en Italia

Las dos ficciones de Boomerang TV mantienen su éxito en Italia, donde continúan a la cabeza en su franja de emisión.

Juanma Navas y Mario Martín
Productora

Juanma Navas (Acacias 38) y Mario Martín (El secreto de Puente Viejo) han cruzado a Italia con mucho éxito. Ambos actores han conquistado al público italiano con sus respectivos personajes con un carácter muy similar: fuertes, reivindicativos cuando han de serlo pero callados la mayor parte del tiempo. Así, los actores han sido convertidos en los ídolos de estas series para la crítica que les han escogido como ganadores del Premio Napoli Cultural Classic 2019, el mismo galardón que recibió Monste Alcoverro (Acacias 38) en la edición anterior de 2018.

Juanma Navas interpreta a Don Ramón, el patriarca de la familia Palacios en la serie Acacias 38, y Mario Martín da vida a Don Anselmo en "El secreto de Puente Viejo". Ambas producciones dieron el salto a Italia hace años convirtiéndose en auténticos fenómenos de audiencia. Durante este tiempo, los actores españoles han viajado a Italia para contar los entresijos de sus personajes y de las propias producciones. Ahora, el sábado 8 de junio los dos actores recibirán en Nola (Nápoles) el Premio TV Internazionale por sus interpretaciones en la producciones españolas en la XIX edición de los Premios Napoli Cultural Classic 2019. Se trata de un certamen en el que se premia a distintas personalidades del arte y el entretenimiento y que cuenta con un jurado internacional.

"Una Vita", título italiano para Acacias 38, cosecha desde hace cuatro años grandes éxitos de audiencia en Italia, donde se ha convertido en un fenómeno y se ha consolidado como un producto de referencia en Canale 5. La serie se mantiene como líder en su franja de emisión y reúne cada día una media de tres millones de espectadores. También "Il Segreto", con casi seis años en antena, se ha convertido en un fenómeno social y de audiencias, proclamándose casi a diario líder en su franja, alcanzando alrededor de tres millones de espectadores y superando el 20% de cuota de pantalla.

Además, las dos series diarias de Boomerang TV se han extendido a otros países. El pasado 15 de abril "Acacias 38" se estrenó en el Canal 13 de Chile, importante canal privado del país andino. También puede verse en PayTV Latam y cuenta con una adaptación en Oriente Medio, “Eugènie Nights”. "El secreto de Puente Viejo" se ha visto en Vietnam, donde se convirtió en la primera serie española en emitirse en este país, y la primera ficción diaria española en llegar al Sudeste Asiático.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Acacias 38