La misión de Casilda

Trini, Lolita y Antoñito comienzan a preparar el terreno para que la joven conquiste a Ceferino y deje en paz a la criada, pero el plan se desbarata. La1. Del 17 al 21 de diciembre. 16.30h

Casilda, Lolita y Ceferino
Pedro Valdezate

Descubre todos los detalles acerca de qué ocurrirá en la serie Acacias 38 la próxima semana del 17 al 21 de diciembre. En ella, Jimeno Batán presiona a Alday para que se haga cuanto antes con la herencia de Lucía y así le pague lo que le debe; Flora es acosada por el exboxeador Jordi Baró y Lucía rechaza la proposición de Samuel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pedro Valdezate

Lucía rechaza la proposición de Samuel, ya que necesita ordenar sus pensamientos. “No estoy segura de formalizar todavía el compromiso”, cuenta a todos. El joyero, muy contrariado, ya no tiene dudas de lo que la joven siente por Telmo.

Pedro Valdezate

Por su lado, Celia nota a su prima muy emocionada y sospecha que el motivo puede ser un hombre distinto a Alday.

Pedro Valdezate

Sin embargo, la joven retoma su actividad artística en el despacho de Samuel.

Pedro Valdezate

En otro lado del barrio, Casilda, de carácter indomable, se niega a enamorar a Ceferino y Trini intenta convencerla. El de Cabrahigo sigue empeñado con Lolita, a quien invita a salir como novios por primera vez.

Pedro Valdezate

Pero, en el último momento, Casilda, muy arreglada, aparece para acompañarlos en su paseo. Ceferino recibe bien la llegada de la divertida criada.

Pedro Valdezate

Trini, Lolita y Antoñito lo preparan todo para que el hombre caiga rendido ante la doncella, pero su plan se desbarata. Ceferino no tiene dinero para quedarse a vivir en la ciudad y decide regresar al pueblo, pero al final lo convencen y se queda.

Pedro Valdezate

“Es una buena chica y deberías conocerla más”, le dice Fabiana tras dejarles solos en el altillo para motivar que el hombre la bese y rompa su compromiso con Lolita.

Telmo decide apartarse un tiempo del lado de Lucía
Pedro Valdezate

El padre Telmo visita a su amada en el taller donde siempre acaban hablando de arte y se da una gran conexión entre ellos.

Pedro Valdezate

Contrariado, Samuel traza un plan contra él y pide un encargo a Cesáreo. También solicita a Rogelio Miranda que lo investigue. Celia nota la cercanía que se ha creado entre la pareja, pero no piensa que haya un vínculo amoroso entre ellos. Telmo ha ganado la partida al joyero. “Tienes que hacerte cuanto antes con su herencia”, le presiona Batán.

Pedro Valdezate

Con astucia, el sacerdote finge ante Espineira que tiene a Lucía en el bolsillo, y ante sus conflictos con Samuel, decide separarse un tiempo de la mujer.

Pedro Valdezate

Leonor, muy ilusionada, cuenta a Rosina y a Liberto que se ha reconciliado con Íñigo. La pareja decide hacer una excursión al campo para celebrarlo.

Pedro Valdezate

Por su parte, Servando sigue pensando en su adorada Paciencia, pero no de la misma forma que en otras épocas. Y aunque ante la gente finge que ya no le importa, en el fondo la sigue llevando en su pensamiento. “Algún día regresará a España y todo volverá a ser como al principio”, reflexiona el portero.

Pedro Valdezate

Pasado un tiempo, Rogelio enseña a Samuel el resultado de su investigación sobre el pasado de Telmo. Por desgracia para él, no tiene nada escondido con que poder atacarlo.

Pedro Valdezate

Sin embargo, inesperadamente, el joyero encuentra algo en el informe que le llama especialmente la atención. “Seguiré esta pista y seguro que descubro algo que me ayude a desenmascararlo”, piensa.

Pedro Valdezate

Jordi Baró, que tiene especial predilección por Flora, acude a visitarla a la chocolatería, pero la joven no le presta mucha atención. Cada vez que se encuentra sola, el exboxeador aprovecha para visitarla.

Pedro Valdezate

En una ocasión, Liberto llega al local y se lo encuentra rondándola, algo que le extraña de manera especial. Ese comportamiento también lo nota Leonor, y así se lo dice a Íñigo: “Han establecido una relación peculiar, pero no me gusta nada, sobre todo la actitud de tu amigo Baró”.

Pedro Valdezate

Contrariado, el chocolatero cree que su hermana está provocando a Jordi, pensamiento que indigna a Flora.

Pedro Valdezate

Flora busca entonces el consuelo de su futura cuñada. “Lo que tienes que hacer es no darle ningún tipo de esperanzas. No me gusta nada ese hombre”, le aconseja.

Pedro Valdezate

Más tarde, y con artimañas, el boxeador consigue que Íñigo se vaya del local y aprovecha para acosar a Flora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Acacias 38