Engin Akyürek y Hazal Kaya, premiados por sus fans latinos

El protagonista de Amor de Contrabando y la de El secreto de Ferinha ganaron los premios como mejores actores en los Latina Turkish Awards

Engin Akuyurek latin turkish awards
Desiree NavarroGetty Images

Las telenovelas turcas arrasan en Latinoamérica y sus actores y actrices también se han hecho un hueco entre los espectadores de países como Chile, Perú o Argentina. Los premios Latina Turkish Awards, que celebraron su primera edición en 2017, se conceden a los artistas turcos que más votos consiguen de sus fans. En esta edición, Engin Akyürek (Amor de contrabando) repite como Mejor actor, mientras que la Mejor actriz ha sido Hazal Kaya, protagonista de El secreto de Feriha.

En la primera edición de los premios, Akyürek ya se hizo con el galardón. En aquella ocasión, compartió protagonismo con su compañera Beren Saat, su pareja en Fatmagül y que fue premiada como Mejor actriz. Este año las votaciones de los admiradores estuvieron muy reñidas y la corona de Mejor actor estuvo a punto de recaer en Burak Deniz por su trabajo en Amor de familia. En España lo vemos actualmente en Medcezir, en el papel de Aras.

Tras su grandes éxitos televisivos, Engin está ahora más centrado en el cine y ha aparcado de momento la televisión. Después de Amor de contrabando, el apuesto actor ha protagonizado dos películas, Kerem hasta la eternidad, que le llevó de gira por Latinoamérica el año pasado, y Un amor, dos vidas, que protagoniza junto a Bergüzar Korel y que el mes pasado presentaron en Estambul.

Hazal Kaya

Hazal Kaya, que pronto estará en la programación de Nova con la historia de Feriha, compitió con Hande Erçel, a quien se consideraba favorita en las quinielas pero que finalmente fue desbancada por Kaya gracias a su papel de Filiz en Amor de familia.

La bella actriz está últimamente en su mejor momento profesional y personal. Hace tan solo un mes, contrajo matrimonio con el actor, cantante y director de cine Ali Atay, una boda por todo lo alto que tuvo entre sus invitados a Çagatay Ulusoy (Medcezir) y Kıvanç Tatlıtuğ (Sühan: venganza y amor).

Otros premiados en los Latin Turkish Awards

Amor de familia fue una de las telenovelas turcas que más premios consiguió en los Latin Turkish Awards. Además de llevarse el galardón por la Mejor actriz y a La más sexy, la cinta también fue reconocida como Mejor novela y obtuvo premios por el Mejor momento lacrimógeno, la Mejor banda sonora, el Mejor momento memorable, la Mejor pareja (Hazal Kaya y Burak Deniz) y el Mejor actor de reparto (Yagiz Can Konyali), .

Engin Akürek, además de Mejor actor, logró alzarse con el premio a Galán de galanes y Mejor beso (Omar y Elif de Amor de contrabando). Madre fue considerada la telenovela con Mejor final y su protagonista infantil, Beren Gökyildiz, Mejor actriz junior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo