Tuba Büyüküstün se convierte en sultana para 'Ottoman Rising'

La nueva serie de Netflix no tiene aún fecha de estreno, pero ya se han filtrado algunas fotografías de la actriz turca Tuba Büyüküstün caracterizada como Mara Hatun.

Tuba Buyukustun en Ottoman Rising

Aunque aún se desconoce la fecha de emisión de la serie histórica Ottoman Rising sobre la historia del Imperio turco que prepara Netflix, ya se han podido ver algunas imágenes de la exitosa actriz turca Tuba Büyüküstün (Amor de contrabando y Sühan, venganza y amor) caracterizada como Mara Hatun, la esposa del sultán Murad II y madrastra de Mehmed II el Conquistador, interpretado por Cem Yiğit Üzümoğlu y protagonista de la serie.

Tuba Buyukustun

Será un documental de seis capítulos y en él aparecerá Tuba vestida de la época, con la personalidad de la influyente mujer que fue Mara Hatun en el Imperio Otomano del siglo XV. Aunque esta sultana no tuvo hijos propios, según cuenta la historia, fue muy cercana al hijo de su esposo, Mehmed, quien se dejó aconsejar a menudo por ella, y su influencia continuó durante el reinado del sucesor de Mehmed, Beyazid II.

Caracterizada de sultana con una larga melena

En las fotografías que se han podido ver de las grabaciones, Tuba tiene escenas con Mehmed de niño, y más tarde con Cem Yigit Üzümoglu. Para interpretar al personaje de Mara, el vestuario de Tuba ha sido cuidadosamente elaborado, igual que su corona, mientras que su cabello negro se ha tenido que alargar considerablemente para asemejarse a ella.

La historia narra cómo creció el Imperio Otomano y cómo se desarrolló la vida del sultán Mehmed el Conquistador. Subió al trono siendo un niño, con 13 años, y se convirtió en uno de los emperadores más poderosos del imperio en esos años, logrando la conquista de Estambul. La serie va a transmitirse en inglés por la plataforma Netflix.

La participación de Tuba Büyüküstün en Ottoman Rising se anunció en febrero de este año, aunque las grabaciones han comenzado más tarde de lo esperado, por lo que también se ha retrasado el estreno que se preveía para septiembre. La bella actriz no actuaba ni en televisión ni en cine desde 2017, cuando grabó Sühan junto a Kivanç Tatlitug, y la película İstanbul Kırmızısı.


Publicidad - Sigue leyendo debajo