Sandra Cervera: “Me quedaré hasta el final” en ‘El secreto de Puente Viejo’

En el último tramo de la historia, la actriz vuelve con energías renovadas a la novela que ha supuesto un hito en su carrera.

Sandra Cervera

La actriz ha llegado a El secreto… como un potente refuerzo antes de su final. Unida a la ficción desde los inicios, reconoce que ha sido su mejor escuela artística y que ha reforzado su vocación. Vuelve más madura que nunca y con un gran secreto que irá descubriéndose poco a poco, lo mismo que el de la novela.

Toda una sorpresa tu vuelta.

Ha sido inesperado y repentino. Me plantearon una trama maravillosa, así como un regreso muy interesante. Lo cuadré con el resto de mis trabajos y me tiré a la piscina.

Emilia viene de París…

Sí, y también ha estado en Cuba. En realidad, toda la familia está exiliada allí. Con el tiempo, ella consigue que todo se estabilice, y por la salud de Raimundo vuelve a cuidarle.

¿Hasta cuándo estarás?

Hasta que termine la novela.

El secreto… ha cumplido nueve años y ha anunciado su final.

Sí, y me gusta como el público ha estado al pie del cañón desde el principio. En mi caso, me he sentido muy bien acogida, tengo mucha ilusión con este nuevo camino, y la sensación de que no me había marchado.

Sandra Cervera
2011. Sandra era una desconocida cuando apareció en el primer capítulo, que se emitió el 23 de febrero. Lo mismo le pasaba a Megan Montaner, que dio vida a Pepa, la humilde partera de Puente Viejo. Hoy, ambas son rostros populares de la televisión.
Productora

¿Qué tal con el nuevo reparto?

Ahora estoy enfrentándome a lo desconocido, como persona y como actriz, porque no conozco a la marquesa y me dejo llevar por mi intuición. He vuelto con energías renovadas porque de otra forma no podría encarar de nuevo a Emilia. Y como ha desaparecido un tiempo, hay una parte que no se sabe.

¿Se contará lo que ha vivido?

¡Claro! Es que le han ocurrido mucha cosas, que es lo interesante, y cómo se irá relacionando con los nuevos personajes. Yo soy una extraña para algunos, pero dentro de lo conocido, y eso es un reto como actriz.

¿Cómo ha influido en tu carrera?

Para mí ha sido una gran escuela, de la que han salido muchos actores. Una diaria es muy exigente y se necesita un gran equipo para sacarla adelante. Ya he estado en otros proyectos, produciendo y dirigiendo, y he podido hacerlo gracias a esta serie, que ha supuesto un antes y un después en mi vida.

¿Te has sentido valorada?

Estas producciones te dan mucha visibilidad, pero la calidad hay que tenerla. A los actores de las diarias no se les considera todo lo que se debiera por el intenso trabajo que realizan.

Sandra Cervera entrevista
2018. El emotivo momento en que ella y su marido, Alfonso (Fernando Coronado), se despiden.
ANTENA 3 / Alfonso Barrado

¿De qué manera te han dado la bienvenida los fans de la novela?

Muy bien. Recibo con amor y respeto su cariño, que es lo que me motiva en esta profesión. Si emocionas a la gente, es que algo estás haciendo bien. Tengo que cuidar a todos mis seguidores en España y en Italia.

¿Y por qué crees que gusta tanto a nuestros vecinos?

Los proyectos basados en relaciones humanas, con un toque de misterio, llegan al público. Esa es una de las claves, además de un casting maravilloso.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo