- Qué ha pasado en 'Elif': Jülide notó como Emirhan ha cambiado desde que tiene contacto con Tufa
- Qué va a pasar en 'Elif': El pequeño roba las preguntas del examen de Safak para sacar buena nota
Llega el día más esperado de Melek. Finalmente comparecerá ante el juez para dar testimonio de todo lo que pasó con Macide. El inicio del juicio parece favorable a la reclusa y Friket, su abogada, tiene muchas esperanzas de que salga en libertad sin cargos.
No obstante, en mitad de la audiencia ocurre algo imprevisible. Kerem se presenta ante la fiscalía para hablar en contra de Melek. Sus palabras terminan hundiendo a la mujer, que es condenada a quince años de prisión. Mahir y Asli están destrozados por los sucedido. Pero ni punto de comparación a como se siente Elif.
La pequeña llora amargamente al saber que tendrá que vivir separada de su madre por mucho tiempo. Solo cuando ve el sufrimiento de la niña, Kerem es consciente de lo que acaba de hacer. Le duele haber provocado tanto dolor en un ser inocente como Elif, pero piensa que su acto está justificado, pues sigue creyendo que Melek atentó contra Macide.
Elif se enferma gravemente
Por otro lado, Emirhan parece haber olvidado quien es, un niño dulce que siempre amó y protegió a su madre. La mala influencia de Tüfan da sus frutos y la criatura termina robando las preguntas del examen que Safak pondrá en un par de días en la escuela. Su progenitor está muy orgulloso de la persona en la que se está convirtiendo su hijo.
Elif enferma gravemente en la mansión Haktanir. El último disgusto relacionado con su madre ha termina por destrozar su salud. Kiymet es quien se da cuenta del mal estado en el que se encuentra y decide callar, con la esperanza de que termine muriendo.