- 'La Promesa': quién es Ana Garcés, la protagonista de la serie de TVE
- Marga Martínez: todo sobre la malvada Petra de 'La Promesa'
- Joaquín Climent: quién es Rómulo, el mayordomo de 'La Promesa'
Los inicios profesionales de Ana Garcés e Inma Cuesta están conectados. La primera acaba de contar cómo pasó de doblar camisetas en una conocida tienda de ropa a convertise en la protagonista de la serie revelación de las sobremesas, 'La Promesa' (La 1). Algo parecido a lo que le ocurrió a Inma Cuesta. La joven actriz ha sido la invitada a la sección dedicada a la televisión de 'La Ventana', el programa de Carles Francino en Cadena Ser, y allí ha contado cómo ha pasó de trabajar en una tienda de ropa a triunfar como actriz. "Era mi primer proyecto y no tenía ni idea de qué podía pasar. Empecé muy ilusionada porque veía que estábamos haciendo algo con mucha calidad, así que estoy excesivamente sorprendida. Ha sido un boom que ha cambiado mi vida. Es algo maravilloso", confesaba Ana Garcés, con quien hemos vivido momentos emocionantes en la telenovela.
El programa de radio ha recuperado el audio de lo que dijeron sobre ella las directoras de casting de la serie. "La encontramos cuando estábamos a punto de cerrar el casting. Esta chica estaba trabajando en el Zara de la Gran Vía doblando camisetas y venía en sus momentos de descanso, encima tenía mucho lío porque era época de rebajas", dijeron.
Ana Garcés, que interpreta a Jana, reconoció durante la entrevista que la vida le ha ido "demasido bien. Se me acababa el contrato en la tienda el domingo y ese día me confirmaron el papel en la serie. No dije nada y cuando estaba firmando el finiquito, me preguntaron si había encontrado otra trabajo y les dije 'sí, de prota en una serie' y los que estaba allí no daban crédito. La verdad que fue un follón las que tuve que líar para llegar a los castings, los turnos de la tienda, volver...". Pero mereció la pena, porque la productora ya tenía elegida a la protagonista, pero al verla a ella, decidieron dar marcha atrás y apostar por Ana Garcés, que hasta el momento solo había hecho algo de teatro y algún corto en Valladolid. La serie 'La Promesa', que a muchos les recuerda a 'Dowton Abbey', le ha dado muchas alegrías.
"¿Echas de menos el Zara?", le ha preguntado Francino. Aunque su cara decía que no, la actriz ha sido políticamente correcta y ha contestado: "En todos los trabajos me lo paso fenomal".
Hace unas semanas, Inma Cuesta estuvo en 'El Hormiguero' para promocionar su nueva película 'Todos los nombres de Dios' y allí contó que cuando llegó a Madrid para buscarse la vida como actriz estuvo trabajando en Cortefiel y aprovechaba los descansos para ir a los casting. "Yo trabajaba en la sección de caballero, me relajaba doblar pantalones de pinzas. Me fui a hacer el casting para el musical 'Hoy no me puedo levantar' y metí prisa. Dije 'vamos a hacerlo ya porque me tengo que ir'. Y Nacho Cano me dijo, pero '¿A dónde vas?' y le dije que 'me tengo que ir a trabajar a Cortefiel', y eso le encantó y allí estuve tres años en el musical", desveló la actriz.
