- El nuevo fichaje de 'Sueños de libertad' que llega a la serie para alterar la boda entre Pelayo y Marta
- Itziar Miranda expone la diferencia que ve entre 'Amar es para siempre' y 'Sueños de libertad': "Me parece brutal"
- 'Sueños de libertad': argumento y reparto de la serie de Antena 3
Desde que el personaje de don Pedro llegó a 'Sueños de libertad' su presencia ha transformado por completo las tramas de varios personajes. El empresario interpretado por Juanjo Puigcorbé acudió ante la llamada desesperada de Inés, su esposa, para que volviese de Colombia para enderezar a su hijo Mateo. El joven estaba dispuesto a dejar el sacerdocio para casarse con Claudia, una de las empleadas de perfumerías De la Reina y para el matrimonio eso era inaceptable. Pero pese a que esa era su misión principal, a don Pedro le ha dado tiempo a trastocar más vidas.
Él era un viejo amigo de Damián pero esa relación comienza a resquebrajarse cuando el patriarca De la Reina permita a Mateo trabajar en la cantina de la fábrica. Esta fractura entre ellos tiende un puente entre el recién llegado y Jesús, que ve en él un buen aliado para sus negocios. Sin embargo, ese pacto entre ellos acaba fortalecido cuando don Pedro inicia una cruzada contra Andrés, al que cree culpable de la muerte de Mateo, considerando que fue a causa de una negligencia.
Digna y don Pedro se sumen en una profunda crisis en 'Sueños de libertad' a causa de su enfrentamiento por Andrés
Tras la detención de Andrés, don Pedro vio la oportunidad perfecta para vengar la muerte de Mateo. Él considera al menor de los De la Reina el culpable de la negligencia que le costó la vida a su hijo y, por tanto, esta acusación por el crimen de Víctor podría ser la oportunidad perfecta para lo que cree que es hacer justicia. "No pagó por la muerte de Mateo y al final pagará por las dos. No pararé hasta que cumpla su condena", le aseguraba a su hermana Irene.
Aprovechando esa oportunidad, mientras Andrés entraba en la cárcel a causa del complot de Jesús y María, don Pedro ha tratado de acorralarle en todos los ámbitos posibles. Por un lado, se encargó de filtrar a la prensa los problemas legales de Andrés con la esperanza de convencerle a él o a la junta, de vender sus acciones para desvincularse del negocio. Por otro, tiró de sus contactos para impedir que saliera bajo fianza de prisión, alargando su calvario. Además, ordenó a Irene que no ayudase a Marta en la búsqueda de pruebas, pese a los intentos de su hermana por aplacar su sed de venganza.
Sin embargo, toda esa rabia depositada sobre Andrés acaba por volvérsele en contra. Digna acaba descubriendo su intervención para prolongar la detención de Andrés, sintiéndose dolida por la cruel estrategia del hombre al que comienza a amar, por lo que no está por la labor de perdonarlo. Tal es su indignación que decide enfrentarle y le reta a comenzar a enmendar el mal hecho exigiéndole que consiga que la prensa se haga eco de la inocencia de Andrés, limpiando por fin su nombre.
Pero la decepción de Digna ha sido tal que incluso si don Pedro cede y comienza a ayudar a los De la Reina y los Merino a desvincular a Andrés del crimen de Víctor, la mujer no encuentra la manera de perdonar la afrenta a su sobrino, sumiendo su relación en una profunda crisis. Desesperado, el empresario pide ayuda a Irene para reconquistar a Digna, llegando incluso a escuchar la propuesta de paz de Andrés, aunque en su fuero interno no puede soportar siquiera estar cerca de él. ¿conseguirá el perdón de Digna?













