Esta nueva semana en 'La Promesa', la inexplicable partida de Catalina ha dejado a la familia Luján tambaleándose. Adriano, en especial, no logra recuperarse del golpe emocional de los capítulos del 680 al 684 de 'La Promesa'. Las aguas parecen volver a su cauce tras la marcha de Catalina, pero una comunicación del barón de Valladares despeja todas las incógnitas. Manuel sigue sin saber de qué pie cojea Enora; el señor sigue insistiendo en su afán de cerciorarse de que la chica es de fiar. De quien no se fía nadie es de Petra y su malestar; ya son varios los que descubren que el ama de llaves apenas prueba bocado.

Quien se ha equivocado es Cristóbal; el marqués se reúne con el mayordomo para exigirle que rectifique en una de sus decisiones más dolorosas. Dolor es lo que siente Curro por el futuro de Ángela; el muchacho se ve obligado a arrastrarse ante Lorenzo como nunca antes. Ella, por su parte, se queda totalmente abrumada tras la reveladora conversación con su madre Leocadia.

avance semanal del 29 al 3 de octubre de la promesa
RTVE

Aunque parece que la calma regresa, una misiva del barón de Valladares desbarata los intentos de paz. Manuel mantiene su recelo sobre Enora, prometiendo descubrir si es digna de confianza. Petra, el ama de llaves, cada vez come menos, y su estado de salud despierta sospechas y murmullos. Cristóbal, por su parte, es llamado a cuentas por el marqués tras una decisión equivocada. Curro se humilla ante Lorenzo en defensa de Ángela, mientras ella se siente sobrepasada tras una charla reveladora con Leocadia. Lope no logra impedir el encuentro entre Vera y Federico, y la doncella sufre al escuchar que él duda de regresar con la familia. Ricardo, consumido por la ausencia de Pía, recibe consuelo de todos. Cristóbal se siente debilitado por el marqués y acude a Leocadia en busca de ayuda.

El grave problema de salud de Petra en 'La Promesa'

la promesa capitulo 685
RTVE

La salud de Petra se convierte en una sombra persistente sobre el palacio. Curro y Ángela luchan por mantener su plan de huida, pero enfrentan el chantaje emocional de Leocadia. Martina, temiendo que Adriano decida marcharse definitivamente, hará un último intento por convencerlo de que permanezca junto a ellos.

Federico entiende al fin el lado oscuro de su padre y une fuerzas con Lope para proteger a Vera. En medio de esto, el servicio se rebela contra las normas estrictas que Cristóbal impone. Ricardo ruega al marqués que permita el regreso de Pía, pero sus ruegos parecen caer en saco roto.

Mientras todos están pendientes del desenlace, Petra desaparece del servicio y nadie osa comprobar su estado. Curro, desesperado, considera entregarse: propone marcharse lejos si Leocadia acepta suspender la boda de Ángela con Lorenzo.

Vera no regresará a casa en 'La Promesa'

avance semanal del 29 al 3 de octubre de la promesa
RTVE

Adriano contempla marcharse de La Promesa con sus hijos tras la partida de Catalina, generando alarma en toda la familia. Manuel intenta recomponer su amistad con Toño y le promete que no seguirá investigando a Enora. Petra, por su parte, sufre un grave deterioro de salud que preocupa cada vez más a sus compañeros. Federico enfrenta la verdad sobre su padre y se alía con Lope para proteger a Vera. Mientras, el servicio se rebela contra el régimen de faltas impuesto por Cristóbal, al que Ricardo le ruega, sin éxito, que permita a Pía volver. Los planes de fuga de Curro y Ángela peligran tras el chantaje emocional de Leocadia. Por ello, el muchacho propone marcharse él lejos a cambio de que la señora de Figueroa acceda a que Ángela no se case con el capitán.

La marcha de Adriano sería terrible para todos después de lo de Catalina, por lo que Martina hará un último intento de convencerlo para que se quede. Petra sigue empeorando y ninguno de los tratamientos parece hacer efecto... Sin efecto quedó la orden del marqués para que Pía volviese; Ricardo se da cuenta de que se queda sin opciones. Sin opciones de volver a casa se queda Vera, después de que Lope y Federico trabajen juntos para impedirlo. Petra no aparece a trabajar y todos se temen lo peor: nadie se atreve a comprobar si el ama de llaves sigue con vida. Curro, totalmente desesperado, ya no sabe qué más hacer para evitar la boda de Ángela y Lorenzo: solo le queda una opción.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.