"Habrá un relevo muy importante y muy malo". Juanjo Puigcorbé se ha querido despedir de los seguidores de 'Sueños de Libertad' tras la muerte de su personaje, Don Pedro, pero sin dejar antes este enigmático mensaje a los fans de la serie. El actor se ha mostrado "agradecido" con los compañeros que le han acompañado en este proyecto. El veterano actor Juanjo Puigcorbé ha cerrado un capítulo decisivo en 'Sueños de libertad'. En una entrevista exclusiva con Antena 3, Puigcorbé se despidió de su personaje de don Pedro Carpena, ya que este, abrumado por el dolor, le pide a Luz que le ayude a morir, incapaz de soportar más sufrimiento.

      digna y pedro en suenos de libertad
      Atresmedia

      Durante su penúltimo día de rodaje, el actor reconoció que el final de su personaje "se ha llevado al límite". "Pasó de ser el hombre bueno que llegaba, a lo que ha sido en su última etapa", confesó Puigcorbé, quien describió el arco dramático de don Pedro como uno de los más complejos que ha interpretado en los últimos años.

      Juanjo Puigcorbé se despide de 'Sueños de libertad' tras el dramático final de don Pedro

      don pedro en 'suenos de libertad'
      Manuel Fiestas Moreno

      Don Pedro no era un antagonista plano: Juanjo ha explicado que se transformó con el paso del dolor y las pérdidas. Tras la muerte de Mateo y el destino trágico de su primera esposa, el personaje fue "agriándose", hasta convertirse en manipulador y ambiguo en sus afectos. Uno de los momentos más esperados fue el enfrentamiento con Gema en el capítulo 403, donde se celebró el funeral de don Pedro, un episodio fue clave para cerrar las líneas dramáticas que han tensado la narrativa durante meses.

      El actor también ha insistido en la humanidad interior del "villano": aunque don Pedro ha ejercido control sobre su hermana Irene y tomado decisiones duras, siempre hubo un "corazón de niño", como él mismo lo definió, detrás de sus actos. Su vínculo con Irene es uno de los hilos más intensos de la trama: Puigcorbé reveló que don Pedro obligó al padre de Cristina a abandonar a Irene cuando quedó embarazada. Pero antes de despedirse del todo ha querido tranquilizar a los seguidores de 'Sueños de Libertad': el actor avanza que ya hay en el horizonte un nuevo villano dispuesto a cogerle el testigo: "Habrá un relevo muy importante y muy malo".