Las telenovelas son productos de ficción que consiguen tener a su audiencia con los sentimientos a flor de piel gracias a tramas de gran intensidad en que las pasiones, las traiciones, los secretos y los desencuentros son de alto impacto. Sin embargo, de alguna forma, hemos interiorizado que algunas de sus claves se suelen asociar a momentos felices de sus personajes, como ocurre en el caso de las bodas y los nacimientos. Pero, contra todo pronóstico, este tipo de eventos también pueden emplearse como giros dramáticos de la trama y 'La Promesa' está logrando sorprender muy especialmente en este campo. Aunque a principios de este año fuimos testigos de un enlace feliz y repleto de romanticismo entre Jana y Manuel (aunque el final de aquella relación fue una tragedia), no todas las bodas de las telenovelas son motivos de alegría. En las últimas semanas, se ha ido sembrando un malestar en torno a un posible matrimonio que definirá el destino de Ángela. La joven, que desde que llegó al palacio fue estableciendo un vínculo muy especial con Curro, podría no llegar a disfrutar de su amor con el ahora lacayo por culpa de los intereses de otros, y es que de un modo u otro, parece que su futuro está destinado a una boda no deseada, un matrimonio sin amor, aunque todavía no sabemos con quién.

    angela llora en 'la promesa'
    RTVE

    'La Promesa' se prepara para una posible boda que será muy diferente a la de Manuel y Jana

    Parece que la suerte no persigue ni a Curro ni a Ángela. Desde que se conocieron y descubrieron la atracción que sentían el uno por el otro decidieron apostar por su amor, pero las cosas no han sido fáciles para ninguno de ellos. El primero en darse cuenta fue Curro, que cuando Cruz todavía andaba por el palacio vio como la marquesa, junto con Lorenzo, habían pactado un matrimonio de conveniencia en el que él no sacaba un solo beneficio con el objetivo de sanear las maltrechas cuentas de la familia Luján.

    curro y angela, abrazados, lloran en 'la promesa'
    RTVE

    Aunque aquella situación acabó atajándose y pudieron disfrutar de unos meses de felicidad y planes de futuro en los que soñaron con irse juntos de La Promesa a Suiza para abrazar una vida en pareja lejos de los tentáculos de sus respectivas familias. Pero todo aquello se truncó con la reaparición en escena de Lorenzo.

    El capitán De la Mata volvió a La Promesa con ganas de alcanzar nuevos objetivos, aunque para ello tuviera que desarrollar planes vengativos que harían trizas las vidas de varios personajes. Así, poniendo en un duro brete a Leocadia, consiguió chantajearla para que aceptase su boda con Ángela, un matrimonio que ni ella ni su madre desean. Así es como, ante la aparición inesperada de Beltrán de Azcárate, el amigo de Jacobo que un día será marqués de Olite, madre e hija idean un plan para lograr una boda clandestina con el joven.

    Pero tal como hemos podido ver en el avance semanal de 'La Promesa', esa boda sin amor cuidadosamente planeada entre Ángela y Beltrán, aunque rompe el corazón tanto de ella como de Curro, podría no ser la salvación que todos esperan y es que, tras organizarlo todo para que el enlace pueda taparse con la fiesta de don Lisandro (Javier Mora), una aparición sorpresa podría dar al traste con todos sus planes. Y es que, de forma repentina, se planta de nuevo en La Promesa Lorenzo, dispuesto a hacer que Leocadia y Ángela cumplan con su compromiso. ¿Conseguirá la señora de Figueroa (Isabel Serrano) que la boda de su hija con Beltrán se lleve a cabo o, finalmente, tendrá que vivir el horror de verla caminar hacia el altar junto al indeseable capitán De la Mata? Sea como sea, el futuro de Ángela parece condenado a un matrimonio sin amor, aunque tendremos que seguir viendo la serie diaria de TVE para comprobarlo.

    lorenzo de la mata vuelve a 'la promesa' durante la fiesta de lisandro
    RTVE
    Headshot of Nora Cámara

    Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

    Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

    Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.