Esta semana en 'Sueños de libertad', Damián llegaba a casa con el peso del mundo sobre los hombros. Buscaba a Digna, la encontraba en la cocina y allí, con la voz quebrada, le confesaba lo que llevaba días consumiéndolo: Gabriel lo estaba chantajeando. Tenía el diario de Marta entre sus manos como un arma y amenazaba con denunciar a su hija si él no le vendía sus acciones. Digna lo miraba con una mezcla de rabia y compasión. "No puedes doblegarte, no puedes confiar en su palabra", le suplicaba. Pero Damián negaba con la cabeza, derrotado. "Es la vida de mi hija la que está en juego. He fallado tantas veces… pero esta vez voy a hacer lo correcto". Sus palabras quedaban suspendidas en el aire, como una promesa que dolía.

sueños de libertad
Manuel Fiestas Moreno

Mientras tanto, en otro rincón de la ciudad, Gema imaginaba un futuro distinto. Le decía a Joaquín que aceptara la propuesta de los americanos, que se atreviera a empezar de cero. "Nos iremos los tres a Barcelona. Te apoyaré como tú siempre has hecho conmigo". Joaquín asentía, con un brillo nuevo en los ojos. Quería demostrar quién era sin la sombra imponente de su familia. Quería respirar por fin.

Isabel abandonaba a los De la Reina en 'Sueños de libertad'

En la casa de los De la Reina, Julia proponía a Gabriel y Begoña una boda nueva, grandiosa, luminosa, como si el pasado pudiera borrarse con flores y música. Gabriel prometía organizarlo todo cuando la tristeza por su madre se atenuara. Pero la calma duraba poco. Digna lo enfrentaba minutos después, con la dignidad erguida como un escudo. "Es vil y rastrero maquinar para quedarte con algo que no es tuyo". Gabriel sonreía, pero sus ojos no parpadeaban. La tensión crecía cuando Andrés recibía una nota de Isabel. "Lo siento. Ojalá hubiese podido ayudarles, pero no tengo opción". Era un adiós definitivo. Sin su testimonio, los De la Reina perdían la última esperanza de frenar a Gabriel. Damián lo sabía: su sobrino había ganado la batalla.

Claudia recuperaba lo que Maripaz le había robado en 'Sueños de libertad'

sueños de libertad
Manuel Fiestas Moreno

A la vez, Claudia recuperaba lo que Maripaz le había arrebatado: sus alianzas, sus recuerdos, su dignidad. Informaba a sus amigas de que la joven sería internada en un sanatorio, un final triste para una historia torcida. Y en medio de todo, Andrés y Begoña se encontraban, hablaban, se desnudaban emocionalmente. La conversación desembocaba en un beso apasionado, un instante suspendido que lo cambiaba todo. Pasaban cuatro meses. La empresa ya no era la misma. Ellos tampoco. Nuevas caras entraban, viejas heridas se reabrían y el mundo que conocían se transformaba sin pedir permiso. Nada volvía a ser igual.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.