- El adiós más doloroso de 'Sueños de Libertad' y la huella profunda que ha dejado en la historia de la serie
- Antena 3 pone fecha al estreno de la temporada 3 de 'Sueños de libertad'
- Los 3 personajes que serán clave en 'Sueños de libertad' durante 2026
Tras dos años y cerca de 500 capítulos, 'Sueños de Libertad' está a punto de arrancar con su tercera temporada. Será concretamente mañana, viernes 16 de enero, y va a sorprender a toda la audiencia con un giro narrativo de gran envergadura y un salto en el tiempo, como también ha sucedido recientemente en otra telenovela de época muy querida por el público, 'La Promesa', al estrenar su quinta temporada el 24 de diciembre de 2025.
Como buen fan de la ficción de Antena 3 protagonizada por Natalia Sánchez, Dani Tatay y Nancho Novo, debes estar preparado para todos estos cambios en la trama de 'Sueños de Libertad', por eso queremos contarte las cinco claves fundamentales de esta nueva temporada. La primera de ellas es, obviamente, este salto en el tiempo, que se produce cuando Gabriel (Oriol Tarrason) logra el control total de Perfumerías De La Reina y cuando, además, la convivencia entre Begoña (Natalia Sánchez) y Julia (Amalia Cárdenas) alcanza su punto más difícil. El salto es de cuatro meses y nos sitúa en una empresa renovada y otras novedades.
Nueva sintonía, personajes que se van, otros que vienen y algunos que regresan, en la nueva temporada de 'Sueños de libertad'
Por otro lado, la nueva entrega de la serie de Antena 3 llega con una nueva sintonía, interpretada por Malú. La popular cantante, conocida por éxitos como 'Aprendiz' o 'Invisible' y con más de 2 millones y medio de discos vendidos, interpreta la nueva melodía que sirve de introducción a cada capítulo. La canción está escrita por Alejando Martínez, Luís Ramiro y Marwán. Este último era quien hasta ahora había cantado la melodía en esos primeros segundos de cada emisión.
En tercer lugar, veremos caras nuevas en la tercera temporada de 'Sueños de libertad'. Entre las más destacadas están Itziar Atienza ('Entrevías'), la catalana Dèlia Brufau ('Tú no eres especial'), Marco H. Medina ('Servir y proteger'), Marina Orta ('Amar es para siempre') y Carlos Troya ('Élite'). Ya habíamos visto algún que otro nuevo actor en los últimos capítulos, como Fernando Andina o Antea Rodríguez, y sobre todo a Ana Fernández, que acaba de aterrizar en este 2026.
Además desaparecen otros personajes. Primero ha sido Sara Sanz como Cristina Ricarte, y los últimos que se marchan son Gaspar (Antonio Romero) quien, tras lo vivido con su problema de salud, ha sentido mucho miedo por si seguía los pasos de su abuelo y tenía demencia, así que ahora se dispone a disfrutar de la vida lejos de Toledo. También abandonan Joaquín (Javier Beltrán) y Gema (Agnès Llobet).
La quinta clave fundamental de esta nueva etapa de 'Sueños de libertad' la va a marcar el posible regreso de Fina Valero (Alba Brunet), que fue un personaje muy importante para Marta de la Reina (Marta Belmonte).














