- 'La Promesa' y 'Sueños de libertad' comparten estrategia casi a la vez y se comprueba en el primer capítulo de sus nuevas temporadas
- Un actor de 'Sueños de Libertad' ficha como el nuevo villano de 'La Promesa'
- Esta saga de libros de época es tan adictiva que las seguidoras de 'La Promesa' y 'Sueños de Libertad' no hablan de otra cosa
En una serie tan diversa como 'La Promesa' se diversifica constantemente su universo con giros en sus tramas, salidas de algunos intérpretes y bienvenidas a otros como es el caso de Héctor Juezas como el doctor Antúnez, que apenas acaba de entrar en la ficción. Pero en medio de todo ese trasiego también se ha dado un caso particular y es que los guionistas, de cuando en cuando, rescatan a algún rol de pasado para revolucionar a los personajes que aún siguen en la serie. En el caso de 'La Promesa' esta estrategia ha ocurrido en varias ocasiones, con Eugenia (Alicia Moruno) o Pelayo (interpretado por Michel Tejerina) como principales ejemplos. Pero lo que no es tan habitual es que un rol sea tan complejo y polémico como para que regrese no una, sino dos veces a la misma ficción y, según parece, eso es lo que podría ocurrir a raíz de los acontecimientos que estamos a punto de ver en la semana del 19 al 23 de enero en 'La Promesa', ya que, por primera vez en meses, vuelve a nombrarse al conde de Ayala.
El controvertido personaje de 'La Promesa' que podría regresar a la serie para frustrar los planes de Lorenzo
Lorenzo De la Mata es una persona incansable cuando se trata de cumplir sus objetivos. Lo hemos visto varias veces en 'La Promesa', y ahora, pese a todo lo ocurrido en torno a su boda con Ángela, que casi le cuesta la vida a la joven, él sigue convencido de que su venganza hacia Curro debe culminar con ese matrimonio. Por eso, pese a intentar desplegar con ella una estrategia similar a la que llevó a su muerte a su esposa, Eugenia, el psiquiatra ha determinado un diagnóstico favorable sobre su salud mental, lo que ha reabierto la posibilidad de organizar la boda de nuevo, llegando incluso a presionar a Leocadia y Ángela para buscar una nueva fecha para el enlace. Desesperada, llegará incluso a plantarse ante Curro, a quien reprocha que no esté haciendo nada... Él, con un nuevo cariz de valentía en su carácter tras los últimos acontecimientos, decide plantarse ante Alonso para reclamar una parte de su dignidad perdida: la recuperación de su estatus. Pese a eso, Lorenzo se vuelca más que nunca en afianzar su intrincada red para atrapar a Ángela y se cuida mucho de que autoridades y nobles se enteren de que sigue siendo su prometida. Es por esto que un alma desesperada traza un nuevo plan con el que, quizá, puedan librar a la hija de la señora de Figueroa y el joven Expósito de vivir una vida infeliz y desgraciada separados.
Así, Margarita, otro de los grandes regresos de 'La Promesa', revela a Curro que tiene una pista sobre la que trabajar para impedir la boda. Inicialmente, parece querer iniciar sus pesquisas sola, para que el capitán De la Mata no tenga ocasión de sospechar qué está gestando a sus espaldas. Su ocurrencia es arriesgada y su peor temor es que ni siquiera puede asegurar a Curro que su plan para impedir la boda de Ángela vaya a funcionar. Pero finalmente, ante la insistencia del joven, le revela que la persona con la que pretende contactar es… ¡el conde de Ayala!
Convencida de que el conocimiento entre ambos le dé alguna información útil con la que frenar las pretensiones de Lorenzo para hacer daño a Curro, don Ignacio (Miquel García Borda) podría regresar a 'La Promesa' en los próximos capítulos. Pero los espectadores son conocedores del carácter de Ayala y, pese a ser enemigo declarado del capitán De la Mata, aunque ahora mismo suponga un rayo de esperanza para el nuevo secretario del marqués y Ángela, tocará esperar para contemplar con nuestros propios ojos si, efectivamente, el conde de Ayala se presta a regresar a 'La Promesa' por segunda vez para dar al traste con el matrimonio de Lorenzo y la joven.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.














