La semana del 19 al 21 de enero en 'Sueños de libertad' ha sido realmente movida, arrastrando preocupaciones de los episodios anteriores. Por un lado, en la fábrica se abrían esperanzas gracias a Tasio, que estaba convencido de que podría atraer a un cliente decisivo que evitaría el temido traslado de la producción a Marruecos. Pero mientras él intentaba sostener el futuro de las Perfumerías, Gabriel parecía no atender a razones, disperso por completo ante el rumbo del negocio.

La crítica situación de la fábrica sigue inquietando a más personajes, como es el caso de Luz y Luis, que al regresar de Barcelona pronto perdieron su alegría al conocer la delicada situación en la que se encontraba el negocio. Entre tanto, en la casa de los De la Reina, tampoco han llevado bien la deriva de la empresa, a lo que se ha sumado un caos en la vivienda que Manuela ya no podía abordar sola. Así, Digna decidió contratar a una nueva sirvienta, aunque la gobernanta pronto comenzó a recelar de ella. Por si fuera poco, en la casa de los Salazar una llamada dejó a todos nerviosos, pero cuando Nieves (Itziar Atienza) descolgó el teléfono... sospechosamente, al otro lado no había nadie, lo que hizo que sufrieran más que nunca por su hija, Mabel.

Gabriel, contra las cuerdas en la empresa y en su familia, en 'Sueños de libertad'

gabriel de la reina en 'suenos de libertad'
Manuel Fiestas Moreno

Las tensiones se multiplicaron en 'Sueños de libertad'. Cloe y Marta discreparon sobre cómo actuar con Gabriel tras su fracaso con su contacto mexicano, más aún al saberlo cuando Tasio logró cerrar el acuerdo con la naviera. En casa de los Salazar, las tensiones continuaron, obligando a Miguel a interceder entre sus padres y su hermana, tras su regreso. Por su parte, Manuela se propuso poner a prueba a Paula, de quien no llega a fiarse pese al voto de confianza de Digna, aunque la madre de los Merino estaba más preocupada por los recelos de don Agustín por su relación con Damián.

Pero el verdadero foco de preocupación que ocupaba la casa de los De la Reina era Begoña. Antes de tiempo, Begoña se puso de parto y, en un alumbramiento de lo más complejo, dio la bienvenida a su hijo Juan. El problema es que ahí no estuvo Gabriel para apoyarla. El empresario, absorto en otros asuntos, llega demasiado tarde para comprobar que toda la familia se había volcado con su esposa y su pequeño, aunque no puede soportar que el más cercano fuera Andrés. Dispuesto a marcar territorio, trató de hacerle entender quién era el padre de la criatura a su primo, más aún ahora que Begoña, completamente debilitada, no podía salir de la vivienda hasta recuperarse completamente. Pero este alumbramiento, en lugar de un foco de felicidad, se ha convertido en un motivo de conflicto y es que María, viendo cómo esa mujer sigue obteniendo todo lo que ella siempre ha deseado, se enfrentó a Begoña en su peor momento.

Una información peligrosa para Gabriel y María en 'Sueños de libertad'

begona se enfada con gabriel en 'suenos de libertad'
Manuel Fiestas Moreno

Andrés y Damián descubrieron una información devastadora sobre Gabriel que afectaba a alguien muy cercano y, lamentablemente, podría destruir varios implicados. Es por eso que padre e hijo han tenido que debatir seriamente qué hacer con esa revelación. Mientras tanto, Begoña ha observado cómo Gabriel no paraba de hacer méritos para ganarse su favor desde su reciente desplante. Amable, como pocas veces, se ha mostrado tierno con su hijo, algo que la ha descolocado profundamente. Es por eso que María ha comenzado a identificar el nacimiento de Juan como la causa del enfriamiento de su relación con Gabriel, algo que, dados sus arrebatos de celos, podría traducirse en consecuencias escalofriantes. De hecho, sus primeras salidas de tono se han ido volcando sobre Manuela, a quien ha reprochado sin cortapisas su trabajo, pero lo cierto es que la gobernanta tampoco se ha dejado ayudar por Paula, lo que ha empeorado la situación.

Por su parte, Claudia y Carmen animaron a Tasio a acercarse a Salva para limar asperezas mientras. Mabel, decidida a tomar las riendas de su vida, anunció a su madre y a su hermano la decisión que ha tomado sobre su futuro.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.