Pese a la revolución vivida en las últimas semanas en 'La Promesa', no hay respiro para sus personajes. Como hemos podido comprobar esta semana, del 19 al 23 de enero, el comandante que acudió al palacio tuvo que informar a Manuel de que no podría vender sus licencias hasta que él diera el visto bueno a su motor, algo que inmediatamente les hizo pensar en una implicación oculta de Leocadia o Lorenzo, aunque tanto la de Figueroa como el capitán lo negaron todo. Por su parte, Lorenzo ha continuado empecinado en la boda, llegando a exigir una nueva fecha. Nerviosa, al ver que su peor pesadilla seguía muy viva, Ángela volcó su frustración con Curro, reprochándole que no estaba haciendo nada por evitarlo.

Entre tanto, la tensión entre Carlo y María parecía a punto de estallar, llegando a llamar la atención de todo el servicio. Tanto es así que Pía comenzó a sentir la necesidad de intervenir. Los que sí parecían estar en sintonía eran Cristóbal y Teresa, que cada vez pasan más tiempo juntos. Pero entre los aristócratas las cosas no han estado mejor. Martina ha intentado por todos los medios recomponer su relación con Jacobo, pero algo sigue sin funcionar y se derrumba con Margarita, sin poder ocultarle su verdadero sentir.

Carlo y María llegaron a un compromiso en 'La Promesa'

la promesa tve maria fernandez y carlo
Productora

Esta semana, en 'La Promesa', Jacobo se excusó ante Petra por haberle vendido la joya de Cruz a Leocadia, pero su verdadera preocupación estaba en su relación. Cuando creía haber mejorado su situación con Martina, pronto volvieron a estar mal, por lo que Adriano, harto, le aconsejó que lo hablara con ella. El problema es que ella decidió mentirle a sabiendas de que la verdad lo destrozaría.

Por su parte, Manuel, Toño y Enora acordaron no enseñarle todos los documentos al comandante, aunque esto podría traerles problemas. Pero verdaderos problemas es lo que tenían Carlo y María, que seguían discutiendo incluso cuando Pía les organizó una encerrona para que llegasen a un entendimiento. Aunque el enfado con la doncella pudo ser el primer paso hacia un acuerdo que se saldó con un firme compromiso, y es que finalmente apostaron por una relación para crear una familia para su bebé.

Lorenzo presentó ante el comandante a Ángela como su prometida y ella no tuvo más remedio que fingir. Desesperada, comenzó a ponerse nerviosa pero, de algún modo, las fichas se han movido en el tablero. Curro, que por fin se atrevió a reclamar respeto entre los Luján, consiguió que Alonso le ascendiera a secretario y, por su parte, Margarita comenzó a idear un plan que, si funcionase, podría impedir la boda de Ángela con el capitán.

El camino de Curro y Margarita para salvar a Ángela en 'La Promesa'

margarita en una escena de la promesa
RTVE

Margarita ha tenido una idea que podría ser brillante... o un desastre. No se ha atrevido a asegurar a Curro que su plan para impedir la boda de Ángela fuera a funcionar pero sí se animó a revelarle que la persona con la que pretendía contactar era… ¡el conde de Ayala! Entre tanto, Alonso ha encargado a Curro su primer trabajo como secretario: cuantificar su deuda con la señora de Figueroa. El muchacho, tras comenzar a ejercer, no dudó en agradecer a Ángela que le diera el empujón para salir del servicio, aunque no ha sido suficiente para eliminar el malestar que aún reinaba entre ellos.

El comandante aseguró saber que Enora, Toño y Manuel estaban ocultando información pero, de algún modo, consiguieron salir airosos, aunque el tal Rivero siga despertando en ellos cierta desconfianza. Por su parte, Martina se rindió a sus sentimientos y decidió confesarle a Adriano toda la verdad: ¡le echaba de menos! Tras ese acercamiento parecían a punto de besarse...

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.