El capítulo de 'La Promesa' del lunes 26 de enero marca un antes y un después. Si en el avance del 26 al 30 de enero os hemos comentado que la boda entre Lorenzo y Ángela está al borde del colapso, en el primer capítulo de la semana de 'La Promesa', María y Carlo continúan adelante con su farsa sentimental y dan un paso más al pedir a Teresa permiso para trabajar juntos. La decisión no pasa desapercibida para Samuel, que observa con atención y se da cuenta de que la supuesta pareja no es tan feliz como quiere aparentar. La situación le afecta más de lo que está dispuesto a admitir y, en una conversación sincera con Pía, confiesa su deseo de declarar su amor a María. Sin embargo, la respuesta es tajante: debe callar. El sacrificio emocional del cura vuelve a situarlo en una posición límite.

    Mientras tanto, Cristóbal vive una noche fallida con Leocadia que no hace sino confirmar sus dudas. Incapaz de mantenerse a su lado, decide bajar a ver a Teresa tras su encuentro con la señora, un gesto que revela dónde están realmente sus sentimientos y que anticipa tensiones futuras entre los tres.

    Manuel descubre la verdad del comandante Rivero en 'La Promesa'

    la promesa capitulo lunes 26 enero
    RTVE

    En la planta noble, Curro y Ángela dejan atrás sus desencuentros y se reconcilian con un objetivo claro: impedir la boda con Lorenzo cueste lo que cueste. Su unión se refuerza justo cuando la presión empieza a aumentar, especialmente después de que Lorenzo intente imponer su voluntad y quiera llevar a Ángela a la fiesta del marqués de Andújar. Leocadia, sin embargo, se opone frontalmente, dejando claro que la guerra de poder está lejos de resolverse.

    Manuel, por su parte, se enfrenta directamente al comandante Rivero, defendiendo que el ejército necesita su motor y dejando entrever que las tensiones entre ambos no han hecho más que empezar. El choque anticipa un conflicto que irá ganando peso en los próximos episodios.

    En el terreno sentimental, Martina decide poner tierra de por medio y deja claro a Adriano que lo suyo es imposible, apostando por recuperar una amistad que parece condenada por los sentimientos no resueltos. Al mismo tiempo, Jacobo sorprende a su prometida al anunciarle una oportunidad de trabajo en el extranjero y plantearle la posibilidad de marcharse juntos, una decisión que podría cambiar el rumbo de su vida en La Promesa.

    Pero si hay un punto de inflexión claro en el episodio, ese es el de Teresa. Las burlas de Santos y Vera colman su paciencia y provocan una transformación radical: se acabaron los desaires y las risas a su costa. A partir de ahora, Teresa se erige como una ama de llaves firme e implacable.

    Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

    Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

    Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

    La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.