Aunque los espectadores no pierden detalle de los progresos de las series diarias a las que se enganchan, en ocasiones los guionistas dejan ciertos misterios en el aire para albergar cierto margen para la sorpresa en las tramas y 'La Promesa' ha demostrado su eficacia en estos menesteres en las últimas semanas. La manera en la que lo ha logrado ha sido a través de un misterioso personaje, el de una mujer totalmente enigmática que coincidió en la fiesta de Pedro de Artiaga con Manuel, dejando una profunda impresión en él. Días después, el secreto ha sido revelado y, por fin, hemos descubierto su identidad. Se trata de Julieta, una joven bellísima que se presenta en el palacio dejando al heredero del marquesado de Luján descolocado. ¿Quién es y cómo le ha encontrado? Aclaramos todo lo que se sabe de este nuevo personaje, un auténtico descubrimiento en 'La Promesa' que abre la veda a nuevas tramas amorosas en la serie de TVE.

julieta y manuel en 'la promesa'
RTVE


Así es Julieta, el nuevo personaje de 'La Promesa' que va a cambiar por completo las tramas de Manuel

Manuel lleva unos días con un sentimiento extraño rondándole. Desde que falleció Jana, una parte de sí mismo parecía dormida, casi inerte, y es que la pérdida de su gran amor había conseguido marchitar sus ganas de amar. Pero tras mucho tiempo dedicado casi por entero a sus avances en el mundo de la aviación, una joven bellísima consiguió cautivarle en la tumultuosa fiesta de su amigo Pedro de Artiaga. Mientras su hermano Curro se focalizaba en hacer triunfar su relación con Ángela pidiéndole matrimonio, él posaba sus ojos en una mujer totalmente misteriosa que no había visto antes. Tras una animada conversación, quedó prendado de ella, mas nada pudo saber de su identidad. Lo que no imaginaba es que, poco después, sería ella quien se presentaría en La Promesa.

Anonadado por su mera aparición en el palacio, Manuel acude a recibirla creyendo que le había encontrado, pero la realidad era muy distinta. Con un "Bienvenida, querida. No pensaba que llegarías tan pronto", aparece su primo Ciro en escena, quien la saluda con un gentil beso en la mano. Así descubre que la explicación de tan sorprendente visita es una que no desearía que fuese cierta: "Tía, primo. Les presento a Julieta, mi esposa". Efectivamente, la misteriosa mujer que ocupaba sus pensamientos estaba relacionada con su recién llegado pariente y esto va a marcar las nuevas tramas de la serie.

Julieta pronto se revela como una mujer interesante y con un mundo interior profundo que reserva para sí misma mientras se mantiene discreta junto a Ciro, aunque algo en ella parece revelar que, en su fuero interno, su situación personal no es la que le gustaría. Quizá, ese atisbo de ilusión escondida es lo que detectó Manuel en sus ojos el día de la fiesta. Sin embargo, frustrado, al descubrir que no puede permitirse ni imaginar un acercamiento con ella, el heredero del marquesado de Luján piensa que ya ha sufrido bastante y se plantea poner distancia antes de que el vínculo que les une pueda traerles a ambos serios problemas.

La cuestión es que este vínculo que se ha generado entre Manuel y Julieta va a traer cola, puesto que, tal como avanza la actriz que da vida a Julieta, Vera Asunción, su personaje entraña aún muchas incógnitas por despejar. Así, nos insta a seguirle los pasos a la joven: "Espero que, junto conmigo, podamos descubrir quién es este personaje tan misterioso. Y es que, tal como avanza la actriz, ese matrimonio no es lo único que se oculta tras Julieta. Aunque los capítulos de esta semana del 16 al 20 de febrero no avanzan grandes detalles sobre ella, tendremos que seguir viendo cada día 'La Promesa' para averiguar qué enigmas esconde esta joven y cómo se va a desarrollar su aparente flechazo con Manuel cuando ya tiene una relación en firme con Ciro. ¿Estamos ante el nuevo triángulo amoroso de 'La Promesa'?