- La serie de Eva Martín para ver después de su partida de 'La Promesa'
- La sorprendente película de Ana Garcés que no tiene nada que ver con 'La Promesa'
- Los tres trabajos que marcan la trayectoria de Ana Garcés
Hace exactamente un año, en marzo de 2025, uno de los personajes más carismáticos e imprescindibles -a la par que odiados- de 'La Promesa', dijo adiós a todos los espectadores y también a su familia, palacio y trabajadores, para ingresar en prisión. La marquesa de Luján, doña Cruz Ezquerdo, interpretada por Eva Martín, se despedía de la ficción, tras 553 episodios y dos años y medio, acusada de acabar con la vida de Jana. Fue una dolorosa marcha para todos, igual que la de la actriz Ana Garcés, aunque la serie ha continuado con igual seguimiento y con una nueva villana que ha sustituido con creces a Cruz: Leocadia de Figueroa (Isabel Serrano).
Pero, ¿qué ha sido de Eva Martín durante estos meses en los que ya no hemos podido disfrutar de ella en 'La Promesa'? El motivo principal por el que la actriz dejó 'La Promesa' fue que necesitaba un descanso y un cambio de aires, y también que la ficción debía dar un giro completo para seguir generando expectación. La intérprete catalana, que ya tenía una larga trayectoria y un importante reconocimiento en el mundo de la interpretación, necesitaba dedicar más tiempo a su familia y también cambiar de registro.
Una nueva serie para Eva Martín: de villana a protagonista
Así, la actriz de series como 'El Comisario', 'Amar en tiempos revueltos' o 'Servir y proteger', que compaginó su trabajo en 'La Promesa' con otra serie, 'Galgos', de Movistar Plus, se ha embarcado en otros dos proyectos en estos escasos 12 meses tras salir de la ficción de La 1. En uno, 'La agencia', de Telecinco, participó durante un solo episodio, junto a Manuela Velasco, Javier Gutiérrez, Carlos Bardem, Marta Hazas y Fiorella Faltoyano. En el otro, una serie de misterio de Antena 3 titulada 'Ágata y Lola' que comenzó sus grabaciones en octubre del año pasado, se ha convertido en la protagonista, Lola, dando de este modo el salto de ser villana en 'La Promesa' a encabezar el reparto en esta, donde trabaja junto a Mireia Oriol.
Las dos mujeres encarnan a sendas inspectoras opuestas entre sí: Lola Castro -impulsiva y empática- y Ágata Díaz, brillante documentalista del archivo policial, y con autismo. Los ocho episodios de la ficción se desarrollan en Vigo, donde las policías resuelven casos juntas y aprenden a entender y respetar sus distintos mundos. 'Ágata y Lola' se estrenará este año, pero aún no se sabe la fecha. Será una buena ocasión para volver a ver a esta gran actriz, que, además de estos proyectos, está muy centrada en su vida familiar y comparte a menudo, en sus redes sociales, sus aficiones como el senderismo, la fotografía o pasar tiempo con su familia.













