- Quién es quién en el reparto de 'Valle Salvaje', la serie diaria de época de TVE
- La conexión que hay entre 'La Promesa' y 'Valle Salvaje' por una particularidad propia de las telenovelas
- Resumen de todos los capítulos de 'Valle Salvaje' para que no te pierdas nada de la serie de TVE
Julio Gálvez de Aguirre fue uno de los principales protagonistas de 'Valle Salvaje', la telenovela española de época que emite La 1 todas las tardes de lunes a viernes. Interpretado por Nacho Olaizola era el heredero del ducado, al ser el hijo mayor de José Luis (José María Seda), y estaba casado con Adriana (Rocío Suárez de Puga), sin embargo, tras mucho sufrir por el romance que su esposa mantenía con su hermano pequeño, Rafael (Marco Pernas), acabó diciendo adiós tras una trágica muerte. El noble y equilibrado aristócrata falleció al ser envenenado por error, dentro de un plan orquestado por Úrsula.
Ahora que han pasado ya siete meses desde la marcha de este personaje y de la despedida para siempre de Nacho Olaizola de 'Valle Salvaje', nos preguntamos qué ha sido del actor, si se ha embarcado en algún otro proyecto o se está tomando un tiempo de descanso. Son muchos los fans que echan de menos su presencia en la exitosa ficción de La 1 y que desearían volver a verlo pronto en algún otro trabajo. No en vano, Nacho no es en absoluto un desconocido para el público de telenovelas.
Antes de la ficción sobre los Gálvez de Aguirre ya participó en algunas de las producciones de época más longevas de nuestra televisión, 'Acacias 38' y 'Amar es para siempre'. En la primera, tuvo un pequeño papel en 2018, mientras que en la segunda participó como parte del elenco principal en la séptima temporada, en 2019. Sin embargo, ha sido su paso por 'Valle Salvaje' el que más ha impulsado su carrera, tras pasar por una película de gran éxito como parte del reparto coral, 'Veneno', dirigida por Los Javis, en 2020.
Cómo es la vida de Nacho Olaizola tras dejar 'Valle Salvaje' al morir su personaje
¿Y qué está haciendo ahora Nacho Olaizola para seguir apuntando éxitos en su currículum? Aunque no está confirmado, se rumorea que podría participar en la nueva serie 'Cochinas', original de Prime Video, cuyo estreno está previsto para 2026. Se trata de una comedia ambientada en los años 90 que protagoniza Malena Alterio, Celia Morán y Álvaro Mel, sobre una abnegada ama de casa que intenta sacar adelante a su familia como puede, mientras se libera de algunos prejuicios y empieza a dejarse llevar por el empoderamiento y por el placer sexual.
Mientras se confirma si formará parte del elenco de esta nueva serie o no, Nacho Olaizola, que finalizó el año pasado su trabajo en la obra de teatro '¡Viva Rusia!', donde estuvo de 2024 a 2025, está volcado ahora en su vida personal y sobre todo en su preparación en Muay Thai. Ha comenzado recientemente con esta disciplina y le gusta compartir con sus seguidores en redes sociales sus progresos y reflexiones sobre la superación personal.
Vilma Degorgue es una experimentada periodista, con 30 años de recorrido profesional. Entre otras cosas, está especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas. Lleva desde el año 2000 entrevistando a actores y actrices mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos, etc, y hasta 2020 estuvo viajando a diversos países de América Latina y Estados Unidos (Miami, Venezuela, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú) para cubrir grabaciones de series/telenovelas que después se emitían en España, y para entrevistar a los actores que formaban parte de ellas.
Desde que irrumpieron las telenovelas turcas, se ha especializado en estos productos, entrevistando a los actores que trabajan en ellas y estando al tanto de cualquier novedad en relación a las ficciones y los intérpretes de ese país.
Nacida en Barcelona, se licenció en Periodismo, en 1993, en la Universidad Autónoma de la ciudad condal, cursando dos Erasmus, uno en Francia (Grenoble) y otro en Gran Bretaña (Cardiff). Comenzó su carrera en su ciudad natal, trabajando en Europa Press Catalunya, pero al año se trasladó a Madrid, y desde 1995 trabaja en la capital de España. Ha pasado por agencias (Europa Press, Euroimagen), televisión (Antena3, Telecinco, RTVE y Telemadrid), revistas (Teleindiscreta, Telenovela, colaboraciones en Lecturas y Semana) y ha sido coordinadora del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Estos años de experiencia, y gracias a tres idiomas que habla (francés, inglés y alemán, además de su catalán natal) le han permitido viajar por todo el mundo para entrevistar a personajes de la vida pública y realizar reportajes casi todos relacionados con el mundo artístico y social.
Desde el año 2000 está vinculada, entre otras empresas, a la revista Telenovela (que ahora forma parte de Diez Minutos) y, desde su paso por el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (2006-2016), se ha especializado en prensa e información digital, gracias a cursos y experiencia en webs y portales de información en internet. En los últimos años, ha creado dos periódicos digitales, www.elmiradordemadrid.es y www.elmiradordebenidorm.es, que son de su propiedad y gestiona junto con otros colaboradores.













