Desde que falleció Adriana en 'Valle Salvaje' son varios los personajes que han quedado gravemente afectados por su pérdida. Rafael es, sin duda, quien está peor, olvidándose de cuidarse y sumido en una profunda tristeza que apenas mitiga viendo crecer a María, el bebé que considera su hija. Sin embargo, este asunto no está tan claro para Luisa, la otra gran afectada por la muerte de la reciente duquesa. La joven lamenta el desenlace de su amiga, pero tras su adiós se ha jurado que debe desentrañar un misterio respecto a su parto, repleto de maniobras extrañas, que le hacen pensar que hubo un intercambio de bebés. Convencida de que la criatura que dio a luz Adriana, en realidad, era un pequeño heredero del ducado de Valle Salvaje, la joven está removiendo cielo y tierra por averiguar la verdad. El problema es que por el camino está haciendo hallazgos complicados y poniéndose en riesgo, algo que Alejo no puede soportar. Así, el más joven de los Gálvez de Aguirre acaba interviniendo en el asunto personalmente, aunque su implicación deje ahora en el aire una incógnita. ¿Está haciendo Alejo lo correcto para Luisa?

alejo en valle salvaje
RTVE



El motivo que justifica la implicación de Alejo en la investigación de Luisa

Los espectadores pudieron verlo hace unos episodios. Luisa (Loren Mairena) sigue volcada en su decisión sobre seguir investigando el misterio de los bebés. Su posición, firme, ya ha conducido a una dura discusión con Alejo, que trató de argumentar el riesgo que estaba asumiendo. De hecho, no es el único desencuentro que vive, ya que Mercedes y Bárbara también intentan frenarla.

Pese a que todos están convencidos de que es un delirio de la doncella, no está dispuesta a claudicar. El problema es que eso la está situando en el disparadero y el que un día fuera su amado sigue padeciendo por ella. Así, como vimos la semana pasada, Alejo se presentó ante las parteras. Por un momento, nos dejaron creer que esa visita era realmente sospechosa, quizá una manera de ocultar una implicación en el caso de los bebés, pero imaginamos que la audiencia más fiel confió en que tenía mucho más que ver con sus ansias por proteger a Luisa y al pequeño Evaristín.

Efectivamente, tal como pudimos comprobar, su intervención era para salvar a Luisa de un destino aciago. Intentando evitar que acabara siendo juzgada por la Santa Hermandad, trató de disuadir a las parteras de que denunciaran a Luisa, aunque para ello tuviera que proponer un oscuro acuerdo. Alejo paga a Petra y Pura por su silencio, creyendo fielmente que hace lo mejor para la criada. Lo que no imagina es que, con ese pacto, quizá esté tapando lo que realmente ocultan las parteras en su cabaña.

Alejo se implica en un acuerdo para decidir el futuro de Luisa

A espaldas de Luisa, Alejo ha decidido intervenir para salvarla de la amenaza de las parteras, pero de poco sirve cuando la convicción de Luisa es férrea. Sigue decidida a llegar hasta el final con su investigación y eso la sume en un problema mayor. Creyendo fielmente que podrían salvarla de buscarse su propia ruina, Mercedes y Bárbara intentan acabar con lo que consideran 'delirios' y optan por enviarla a una casa de reposo. La cuestión es que este plan se fragua con el beneplácito de Alejo. A escondidas de la criada, informan a Pepa del destino que eligen para su hermana, lo que la deja destrozada.

luisa en 'valle salvaje'
RTVE

Lo peor es que intentarán dar una última oportunidad a Luisa de cejar en su empeño, como vemos en los episodios de esta semana del 13 al 17 de abril, pero entonces tendrán que destapar toda la verdad. La implicación de Alejo en el pacto con las parteras es lo que ha salvado a Luisa de un nuevo juicio, pero ni esa maniobra podría librarla de irse interna fuera de 'Valle Salvaje' si no acaba con su investigación de forma inmediata.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.