Jordi Coll llega a ‘Acacias 38’: “Mi personaje va a revolucionar el altillo"

El recordado Gonzalo de Puente Viejo vuelve a la tele en la piel de un mayordomo que convivirá con las criadas y se enamorará de su señora.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Desde que en febrero de 2015 se despidió de El secreto…, Jordi ha sido padre de una niña con Marta Tomasa, que da vida a Fe en la novela, ha grabado la serie El incidente, aún sin estrenar, y ha sido Luis Buñuel en El Ministerio del Tiempo. Ahora vuelve a la televisión con un inquietante personaje que compagina con la obra Mucho ruido y pocas nueces, hasta principios de año en Barcelona.

¿Quién serás en la novela?
Simón Gayarre, el mayordomo de los Valverde, un tipo valiente y reservado que llega a Acacias para resolver un asunto del pasado. Pero se encontrará con situaciones que frustrarán sus planes, como enamorarse de Elvira (Laura Rozalén).

¿Esperas alcanzar la misma popularidad que con El secreto…?
No estoy pendiente de las audiencias ni baso mi trabajo en ellas, pero agrada que tu personaje guste y te da confianza, porque sabes que si no funciona te vas de la novela. 

¿Estás nervioso?
Sí, me ocurre con cada proyecto, es algo que provoca la ilusión y pensar que me han elegido cuando hay tanto talento por ahí.

De Simón te cuesta interpretar…
Su rectitud, debe saber estar y ocultar los sentimientos, y yo soy muy expresivo. Además, tiene modales y lenguaje refinados porque ha viajado por Europa, así que he practicado movimientos como limpiar las copas con guantes, llevar bandejas… 

¿Vivirás en el altillo?
Sí, voy a revolucionarlo porque a principios del siglo XX no era habitual ver a un hombre ejerciendo trabajos de servicio y menos compartir zonas comunes con las criadas. ¡Es una situación que agradará a casi todos!

¿Ha cambiado tu vida desde que eres padre?
Siempre he sido un tipo feliz y enamorado de mi mujer y creía que eso no podía ir a más, pero me equivocaba. Además, gracias a mi hija me tomo las cosas con tranquilidad y tengo claras mis prioridades. He rechazado proyectos en Italia porque me impedían estar con mi familia.

¿Comentas tu trabajo con Marta?
Nos ayudamos en todo, la admiro como actriz y siempre le pido consejo. Suelo repasar sus secuencias, es el único caso en que hago de malo porque me toca ser doña Francisca o Mauricio.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo