Miguel Ángel Silvestre, de ‘Velvet’, cumple 34 años

El actor que dio vida a ‘El Duque’ en ‘Sin tetas no hay paraíso’ celebra su cumpleaños el 6 de abril

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Miguel Ángel Silvestre, también conocido como El Duque por su papel en Sin tetas no hay paraíso, nació tal día como hoy, 6 de abril de 1982, por lo que hoy celebramos su 34 cumpleaños repasando su carrera profesional.

Su debut en el mundo de la actuación fue sobre las tablas del teatro Raval de Castellón, ciudad en la que nació, participando en la obra Verdadero Oeste en 2002. 

Su salto a las pantallas fue en 2004, año en el que participó con un corto personaje en la serie de Antena 3 Mis adorables vecinos y en la película A golpes, del director Juan Vicente Córdoba.

Un año más tarde, Silvestre disfrutaría de su primer personaje fijo en una serie, concretamente, en Motivos personales. Aunque no duró mucho, en junio abandonó la serie para enfrentar un nuevo proyecto, la película La distancia. Su personaje, Nacho, fue interpretado por Álex González (El príncipe).

“Ha sido muy duro abandonar la serie, sobre todo por mis compañeros y la gente que esta ahí. Pero estas oportunidades se presentan una vez en la vida”, aseguraba el actor.

Después de participar en varios cortos y proyectos cinematográficos, le llegaba el proyecto que le dio el salto a la fama definitiva: Sin tetas no hay paraíso, en el que interpretaba a El Duque, un importante narcotraficante español.

La telenovela contaba su historia de amor con Catalina (Amaia Salamanca), amiga de la infancia que, tras reencontrarse, se enamora perdidamente de él.

 

A pesar de sus intentos por alejarla, ambos acaban sucumbiendo a sus deseos. Los actores subieron la temperatura con cada una de las escenas en las que se entregaban a la pasión.

Tras ello, Miguel Ángel participó en películas como La trampa de la luz, Lo mejor de Eva o Amantes pasajeros. En 2013 regresó a la pequeña pantalla con la serie Velvet junto a Paula Echevarría.

Obligado a casarse para mantener la viabilidad de las galerías, Alberto, su personaje, mantiene una doble vida. Por un lado, guarda las apariencias con su mujer, Cristina (Manuela Velasco)...

... mientras continúa su historia de amor con su amante Ana (Paula Echevarría). Al final de la tercera temporada, su personaje es dado por muerto tras estrellarse el avión que debía coger.

Y es que Silvestre abandonó las grabaciones el año pasado para unirse a un nuevo proyecto: Sense 8, una serie de las hermanas Wachowski.

En ella interpreta a Lito Rodríguez, un actor gay que intenta ocultar su sexualidad mostrando una falsa relación con Daniela (Eréndira Ibarra) mientras continúa con su novio Hernando (Alfonso Herrera).

Sobre las numerosas escenas eróticas, Miguel Ángel declaró a TP que: “Alfonso y yo hicimos vida juntos, salimos de fiesta y así surgió la complicidad. El reto no era esa relación si no contar mi personaje y trabajar en inglés.”

 

Ahora, Miguel Ángel Silvestre está inmerso en las grabaciones de la segunda temporada que tienen lugar en ocho países del mundo debido a su compleja trama.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela