Ana Jara, de ‘Soy Luna’: “He cumplido un sueño”

Esta valenciana de 20 años no dudó en hacer las maletas e instalarse sola en Buenos Aires cuando le comunicaron que era una de las elegidas para formar parte de la nueva apuesta de Disney Channel

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hace un año que Ana Jara cruzó el charco para emprender su primer reto como actriz en la telenovela Soy Luna, considerada la sucesora de la exitosa Violetta.

Apenas un mes después de su estreno en Latinoamérica ya se ha ganado el cariño del público: “No me lo acabo de creer todavía, ha sido una experiencia emocionante. Nunca había salido de Europa, ni había estado tanto tiempo alejada de mi familia así que he tenido que aprender a ser independiente”.

¿Cómo surge la oportunidad?

Me enteré de casualidad por una amiga de que había un casting de Disney Channel y no dudé en presentarme. Como estaba convencida de que no iban a elegirme, fui sin nervios y a disfrutar de la experiencia. Sin embargo, días después me llamaron y no pude evitar ponerme a gritar en medio de la calle de la emoción. Era ver un sueño cumplido.

Eres la única española del reparto.

Sí, es un orgullo representar a mi país. Además, los directores me han dejado que mantenga mi acento.

Preséntanos a tu personaje.

Jim es una chica soñadora, con gran imaginación y muy activa. Es inseparable de Yam [Chiara Parravicini] y una de las mejores amigas de Luna Valente [Karol Sevilla].

¿Qué tenéis en común?

Soy igual de impulsiva y enérgica, siempre tengo nuevas ideas en la cabeza para hacer. Además, valoro mucho la amistad y conservo mi grupo de la infancia.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de Jim?

De ella destaco su alegría y su fuerza, no se rinde ante nada. Lo negativo es que es un poco histérica e insegura.

¿Cómo ha sido el rodaje?

Muy divertido, estoy contenta con el trabajo realizado. Coincidimos actores de Argentina, Italia, México, Chile… pese a que a veces era complicado comunicarnos era muy divertido.

¿Complica el trabajo el hecho de tener que ir en patines?

Bastante, solo había patinado en línea y en un parque cuando era pequeñita (risas). Tuvimos seis meses de talleres intensivos.

¿Habrá otra temporada?

Estaría encantada de grabar más, pero está en manos del público. De momento, hay 80 capítulos

Lee la entrevista completa en la revista Telenovela, cada lunes en tu quiosco.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela