Erick Elías, de ‘El hotel de los secretos’: “Detrás del éxito está la perseverancia”

Con las grabaciones de su tercera telenovela como protagonista ya finalizadas, el actor mexicano estrena en 2016 tres películas y tiene proyectos de teatro

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Desde que debutó en las novelas en 2000 con DKDA, sueños de juventud, Erick nos ha regalado personajes inolvidables como el del noble Antonio de El cuerpo del deseo, el valiente Renzo de El Zorro o el atormentado Marcelo de El color de la pasión. Hoy, con casi 36 años (los cumplirá el 23 de junio), este entregado padre de dos niñas se afianza como galán.

¿Ser Julio Olmedo en El hotel… te ha planteado algún reto?

Ya lo creo, muchos. Es uno de los personajes que más he tenido que trabajar. Primero, estudié la época, 1900, y después tuve que prepararme físicamente. Es un chico de la calle, así que suele estar metido en peleas, y como comienza a trabajar de camarero, tuve que aprender a llevar bandejas, servir mesas…

¿Cómo te ves vestido de época?

Me gusta, cuando uno se pone la ropa de su personaje se transforma y en este caso me transporta al siglo pasado. Eso me ayuda incluso a hablar de manera distinta, acorde con aquellos años.

El elenco está plagado de actores veteranos. ¿Te apetecía coincidir de forma especial con alguno?

Diana Bracho, Daniela Romo, Luis Couturier, Jesús Ochoa… Para mí son una escuela, los admiro desde siempre.

Se trata de una versión de la española Gran Hotel. ¿La has visto?

Solo la primera temporada, por que el director me desaconsejó que siguiera viéndola para distanciarme y hacer algo distinto pues este producto es más mexicano, está adaptado a la época de mi país, la situación política es diferente… Así que la dejé, pero la retomaré porque me pareció una producción de una calidad excepcional y con grandes actores. 

Doce novelas en 16 años de profesión. ¿Cuál es la clave del éxito?

Detrás están la perseverancia, la preparación, el no desesperar… Me han ido llegado proyectos que me han entusiasmado y donde he podido poner todas mis ganas. Y la verdad, espero seguir en esta línea.

Con tu vida personal tampoco tienes ninguna queja…

Es cierto, soñaba con formar una familia desde niño porque es lo que yo he vivido, mis padres todavía están juntos. Y me casé y ya tengo dos mocositas de 4 y 2 años. El tiempo pasa tan rápido… Me siento realizado profesional y personalmente. 

¿Qué proyectos te esperan cuando termines la telenovela?

Acabaremos sobre el 20 de mayo. Tengo que estudiar varias propuestas de teatro y promocionar tres películas que se estrenan este año: Compadres, Los inquilinos y ¿Qué culpa tiene el niño?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela