Pablo Azar, de ‘Marido en alquiler’: “Es un error esperar a que te llamen”

El actor mexicano ha montado su productora para poder realizar los proyectos que no acaban de ofercerle en el cine

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Charlamos con Pablo Azar de camino a los estudios de Telemundo en Miami, donde se dirigía para hablar de un nuevo proyecto. “Prefiero no adelantar nada por si al final no sale”, comenta supersticioso.

Reina de corazones (2014) ha sido tu última producción ¿En qué te has ocupado desde entonces?

Grabé la serie Hasta que te conocí, que narra la vida de Juan Gabriel y acaba de estrenarse en México. Interpreto al padre del artista antes de que naciera. Y el 14 de junio el canal estadounidense TBS emitirá Wrecked, historia de diez capítulos con la que cumplo mi sueño de niño, trabajar en Hollywood. Está siendo un buen año. Además, he montado mi propia productora.

¿Por qué tomaste esa decisión?

Uno de los mayores errores que puede cometer un actor es esperar a que lo llamen, debe crear. A mí se me conoce por las telenovelas, y los directores y productores tienen la mala costumbre de considerarte malo para el cine. Así que pensé que si no contaban conmigo tenía que buscar otro modo de llegar a la gran pantalla y así surgió Paypa. 

¿Tienes socios?

Sí, mi hermana más pequeña, Paulina. Luego, nos asociamos con Silvana Arias [¿Quién es quién?] y su productora, Arias Entertainment, para rodar el corto Volver en mí con miras a convertirlo en largometraje.

¿Alguien más de tu familia está relacionado con el medio?

¡Qué va! Mis otros hermanos, también menores que yo, son ajenos a esto: una trabaja en un banco y el otro es camionero. 

¿Has dejado de lado la pintura?

No, he expuesto mis obras y he realizado cuatro dibujos para una firma de ropa que ha sacado camisetas solidarias en favor de la protección de los animales. Son un oso polar, un águila, un león y un coyote.

¿Qué te animó a hacerlo?

Desde que tengo uso de razón he sentido la necesidad de cuidar a los animales. He colaborado en varias campañas con las ONG The Humane Society of the United States y PETA; recientemente he diseñado unas camisetas solidarias para una marca de ropa. Estoy convencido de que el trato que les damos se refleja en la sociedad, no habría que enseñar a un niño a respetar a los demás si ve que lo hacemos con la naturaleza.

¿Tienes mascotas en casa?

Ahora no, pero siempre he tenido perros. Se han quedado con mi exesposa [la actriz Claudia Caicedo]. Están mejor en Colombia porque tienen espacio. Yo viajo mucho y para ellos no es conveniente ir de un lado para otro.

¿Sigues en contacto con ella?

Tenemos una muy buena relación. A Claudia la quiero mucho y le deseo todo el éxito del mundo, pero a veces hay que tomar caminos diferentes.

Quince novelas en 16 años de profesión. ¡Vaya currículum!

El secreto está en que me han dado papeles diferentes. Así el público no se aburre de ti.

¿Tienes alguna favorita?

El cuerpo del deseo y Aurora son las que más me han marcado, y Hasta que te conocí me ha fascinado. El público se dará cuenta por qué cuando le vea.

¿Aspiras a protagonizar?

No, los protagonistas son los personajes más aburridos. Además, si llevara el peso de la historia no podría hacer todo lo que hago porque te absorbe y yo soy feliz trabajando como un loco.

Lee la entrevista complete en la revista Telenovela, cada lunes en tu quiosco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela