¿Qué ha sido de los actores de ‘Yo soy Bea’?

El 10 de julio de 2006 Telecinco estrenó la versión española de la producción colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’, que se convirtió en un fenómino social que duró tres años. El capítulo más visto superó los ocho millones de audiencia.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Los protagonistas

En los tres años que duró en antena, la telenovela tuvo dos parejas protagonistas. Mientras que en las dos primeras temporadas Alejandro Tous y Ruth Núñez estuvieron al frente de la producción, Patricia Montero y Álex Adrover cogieron su relevo.

Alejandro Tous y Ruth Núñez

Sin duda Yo soy Bea ha sido el trabajo de sus vidas. Interpretar 
al empresario Álvaro Aguilar y 
a su poco agraciada secretaria Beatriz Pérez les proporcionó una enorme popularidad. Además, 
su amor en la ficción traspasó 
la pantalla: ellos, al igual que 
la novela, están de aniversario. Llevan juntos diez años. Tras protagonizar la historia durante 477 capítulos, Alejandro Tous y Ruth Núñez entregaron el testigo 
a Patricia Montero y Álex Adrover. 

Luego se dedicaron a su compañía teatral Ditu Producciones, que les permitió seguir trabajando juntos. En televisión, en cambio, han desarrollado sus carreras por separado. Él volvió enseguida para participar en diversas series y en 2011 grabó Mentes en shock en Colombia. Ella regresó en 2012 con Frágiles, la vimos en la segunda temporada de Olmos
 y Robles y disfrutamos de su actuación ahora en Amar es para siempre. Alejandro, además, 
se va de gira con Cabaret y Ruth representa en Madrid Polvorones.

Patricia Montero y Álex Adrover

Ella debutó en el capítulo 457 
y él en el 475. Mallorquines los 
dos, les ocurrió lo mismo que a 
sus antecesores: se enamoraron 
y llevan juntos desde 2009. 
El 27 de agosto del año pasado nació su primera hija, Lis. También comparten negocios, han montado una agencia de casas de alquiler en su tierra. Allí había grabado 
Álex Adróver más de doscientos episodios de la serie Vallterra 
antes de probar suerte en Madrid 
y convertirse en el simpático periodista de Bulevar 21 Roberto Vázquez.

90-60-90, diario de una adolescente y Ciega a citas son otras de las novelas donde participó hasta llegar a Seis hermanas, que le devolvió la popularidad que alcanzó en Yo soy Bea. Después de interpretar a la dulce Be, Patricia Montero pisó los platós de las series Los hombres de Paco y El don de Alba. En el cine, participó en La noche que mi madre mató a mi padre, comedia protagonizada por Belén Rueda. Ahora, se debate en los fogones de Masterchef Celebrity.

El contrapunto lo llevaban los ambicios Diego de la Vega y Bárbara Ortiz. El mujeriego y mejor amigo de Álvaro Aguilar, y la sexy secretaria que se resiste a sus encantos.

José Manuel Seda

Esencia de poder, Arrayán, Hospital Central… fueron algunas de las producciones donde mostró 
su talento hasta meterse en la piel de Gonzalo, el amigo incondicional del protagonista. Mientras que en la ficción mantuvo romances con muchas compañeras, en la vida real solo tenía ojos para una, Norma Ruiz, 
con quien empezó a salir en 2007. Sin embargo, rompieron tras varios años de relación con altibajos.

Su marcha de Yo soy Bea coincidió con la llegada de los nuevos protagonistas. Entonces grabó Física o química, después participó en Rabia y El caso. En 2010 rodó 23-F, la película y todo sin dejar de hacer teatro, su pasión. En febrero de 2016 grabó 22 ángeles, cinta para televisión que cuenta el viaje en barco de un grupo de españoles 
para llevar la vacuna de la viruela 
a las Américas a principios del XIX. Más recientemente también ha grabado Perdóname, Señor.

Norma Ruíz

En 2016 la veíamos en la serie protagonizada por José Mota 
El hombre de tu vida (La 1), donde interpretaba a Silvia, una estricta profesora apodada La Merkel por 
sus alumnos. A uno de ellos, el hijo 
de Mota en la ficción, le daba vida Íñigo Navares (Beckham en Yo soy Bea). Este papel no tenía nada que ver con Bárbara, la frívola secretaria de Bulevard 21 con la que arrancó muchas risas.

En 2011 protagonizó la miniserie Rocío Dúrcal. Volver a verte y se sumó al reparto de Gavilanes y Ciega a citas. En su blog Norma para la vida habla sobre belleza, salud y ofrece recetas de cocina.

Parte de la culpa de la resistencia de Bárbara a los encantos de Diego de la Vega era de Cayetana, la novia del jefe de la revista.  La elegante y sofisticada directora de contenidos que no dudaba en maquinar, junto a su amigo Richard, cualquier plan para evitar que Bea consiguiera conquistar el corazón de su novio.

David Arnaiz

A este actor sevillano que en 
agosto cumplirá 43 años todavía 
se le recuerda como Richard, 
el fotógrafo que secundaba a Cayetana en sus fechorías. Sus gestos amanerados y sus gafas 
de llamativos colores tienen parte de culpa. Es uno de los pocos 
que grabó los 773 capítulos de la novela: “Jamás olvidaré el último día, todos abrazados, llorando, 
fue muy emotivo”.

Actor también de doblaje, ha estado en algunas de las series más longevas como Aída, El comisario y La que se avecina. En 2016 hemos podido verlo en la comedia Allí abajo (Antena 3) 
y en El hombre de tu vida (La 1), trabajos que ha compaginado 
con la escritura de microteatro.

Mónica Estarreado

Cuando llegó a la novela para encarnar a la ejecutiva y novia 
del galán Cayetana de la Vega, Mónica ya era muy popular. Había debutado en El súper en 1996, fue chica Al salir de clase y protagonizó La verdad de Laura. Estuvo en Yo soy Bea dos de los tres años que duró en emisión.

Llegaron después Hospital Central y La Reina del Sur. En 2011 fue madre por primera vez de una niña y al año siguiente se incorporó a Amar es para siempre, donde dio vida a la atormentada Roberta. Aquí paz y después gloria y El Ministerio del Tiempo han sido sus últimos trabajos. “Soy carne de televisión”, afirma a sus 41 años. En lo personal, asegura: “Quiero otro hijo, me encantan los niños”.

Pero si algún personaje encarnaba la ambición era Diego de la Vega, hermano de Cayetana, que maquinaba sus planes junto a su otra hermana, Sandra.

 

Miguel Hermoso

Inigualable en el papel del maquiavélico y ambicioso 
Diego de la Vega, consiguió 
que el público dejara de recordarlo por El súper, donde también había interpretado al hermano de Mónica Estarreado. Fue otro de los pocos actores que estuvo en Yo soy Bea desde el principio y aguantó 
la segunda etapa con nuevos protagonistas.

En 2011 se vestía 
de época para encarnar al astuto Conrado Mendoza en Bandolera 
y después se sumó al elenco 
de la longeva Arrayán. Apasionado de las tablas, no ha dejado de subirse a ellas. Hasta finales 
de julio lo hará en el Festival 
de Teatro Clásico de Mérida con 
la obra Aquiles, el hombre.

Ana Milán

Para ella fue un reto interpretar dos personajes muy diferentes: Sonsoles, la chica de la limpieza 
de Bulevard 21, que es en realidad Sandra, accionista de la empresa 
y ‘hermana’ de Miguel Hermoso 
y Mónica Estarreado. Ana Milán disfrutó del éxito de la novela junto con el de la serie de humor Camera café, que también emitía Telecinco.

La actriz dejó Yo soy Bea pasados los trescientos episodios para grabar Física o química, donde estuvo hasta 2011, fecha en que publicó Sexo en Milán. Después grabó El tiempo entre costuras y en 2014 pudimos verla como Juana en Amar es para siempre. En 2016 publicó su segundo libro, Voy a llamar a las cosas por tu nombre.

La primera baja en la revista Bulevar 21 fue la de Chusa, la recepcionista que dejó su puesto para huir de los altibajos de su relación con Gutiérrez, el jefe de personal, con quien tenía un hijo, Beckham.

Carmen Ruíz

Desde que fue Chusa, la recepcionista de la revista Bulevard 21 donde se desarrollaba la novela, Carmen 
Ruiz no ha dejado 
de trabajar. Abandonó la producción en 2007, cuando mejores audiencias registraba, para formar parte 
del reparto coral de 
la comedia Cuestión 
de sexo. Le siguieron BuenAgente, Con el culo al aire y Gym Tony, donde volvía a colocarse detrás 
de un mostrador 
para atender las llamadas del peculiar gimnasio. Además, ha rodado siete películas, entre ellas, Mortadelo y Filemón: salvar la Tierra 
y La vida inesperada. Acaba de terminar el rodaje del filme Villaviciosa 
de al lado.

En la última temporada, de la mano de los nuevos protagonistas, llegaron nuevos personajes: César Villa, quien rivalizaba por el amor de Be; y Ángel Nogales, hermano secreto de la secretaria.

Miguel de Miguel

Popular en Andalucía gracias a Yeray, papel  que interpretó durante cinco años en Arrayán, Miguel de Miguel se sumaba a Yo soy Bea para conquistar a Be. No triunfó en la ficción, pero sí en la vida real. Ser Teo Aljarafe en La Reina del Sur (2011) le abrió las puertas en Colombia, donde ha protagonizado Bazurto, ¿Quién mató a Patricia Soler? y La esquina del diablo, y ha sido el villano en La esclava blanca. En ese tiempo se ha casado con la modelo y actriz Eva Pedraza, con quien tiene un hijo.

Marc Parejo

Se incorporó en la parte final de la novela (150 capítulos) para encarnar a Ángel, el hermano de Be cuya existencia ella ignoraba. Gracias a este papel, se dio a conocer a nivel nacional pues hasta entonces había desarrollado su carrera en su Barcelona natal. Instalado en Madrid, Marc Parejo ha participado en numerosos musicales y ha trabajado en Amar es para siempre y en series como Hospital Central 
y La que se avecina. El 15 de abril de 2015 se coló en nuestros hogares como el abogado Felipe Álvarez-Hermoso de Acacias 38.

El abogado y la directora de la revista tuvieron también papeles importantes en la trama de la telenovela. Guapos e inteligentes, Nacho e Isabel rivalizarían en la empresa, un roce que acabaría por enamorarlos.

Raquel Meroño

Se estrenó en el capítulo 610 
como Isabel Rocamora, la nueva directora de Bulevard 21 que enamora a Nacho (Emmanuel Esparza), pareja de Cayetana. 
Yo soy Bea suponía la vuelta 
a la televisión tras un parón 
de dos años para ocuparse de las gemelas, Daniela y Martina, fruto de su relación con el empresario Santi Carbones, a quienes había dado a luz en 2006.

Regresó al género tres años después con Arrayán. Desde entonces se 
ha centrado en la familia y los negocios. Dirige con su marido una empresa que gestiona espacios para fiestas selectas en Madrid, además de regentar en la capital 
el restaurante Válgame dios.

Emmanuel Esparza

Como a su compañero Miguel de Miguel, las telenovelas y Colombia han tratado muy bien a este actor valenciano que un año antes de interpretar a Nacho, el antiguo compañero de Bea, había debutado en el género como villano en
 La dársena de poniente. Tras Yo soy Bea, viajó al país latinoamericano para ser el galán de La Pola, regresó por Tierra de Lobos pero volvió cuando le ofrecieron grabar Mentiras perfectas, junto a Michel Brown y Carolina Gómez. Después protagonizó Fugitivos.

En 2016 
ha rodado Revenge y en mayo se incorporó a la segunda temporada de Sala de Urgencias. El 21 de 
mayo de 2015 nació en Colombia su primera hija, Zoe, donde actualmente disfruta del éxito por su participación en El Señor de los cielos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela