Eduardo Capetillo cumple 47 años, retirado de las telenovelas

Aunque se ha especulado con su posible regreso en multitud de proyectos, el actor de ‘Soy tu dueña’ se mantiene al margen del espectáculo disfrutando de su vida en familia

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A pesar de llevar cinco años fuera del medio televisivo, el actor mexicano Eduardo Capetillo ha protagonizado gran número de telenovelas a lo largo de sus años de carrera. Hoy, repasamos las más destacadas.

La última vez que pudimos verle en escena fue en 2012, en la producción La otra cara del alma, donde compartía créditos con Gabriela Spanic y Michelle Vieth.

Pero su primer papel importante llegó ya en 1990 con Alcanzar una estrella, telenovela juvenil que protagonizaba junto a Mariana Garza. Ambos interpretaron los temas de la banda sonora.

Tres años después, el mexicano conseguiría protagonizar junto a Thalía una de las telenovelas con más proyección a nivel internacional de la época: Marimar. En ella interpretó al joven Santiago Santibañez que enamoró a toda la audiencia.

Continuó protagonizando telenovelas como el musical Canción de amor o el melodrama Camila junto a Bibi Gaytán, quien se convertiría en su mujer años después.

Más tarde, en 2001, viajaría a España para protagonizar una de las telenovelas con más éxito de la época en nuestro país: El secreto. Una versión de Retrato familiar en la que compartió créditos con Lorena Bernal y Lola Forner.

En 2005, ya de vuelta a México, Capetillo protagonizó Peregrina en la que conquistaba al personaje interpretado por Cynthia Klitbo y en la que coinidió con Ignacio López Tarso.

En ese mismo año dio vida a Leonel Ibañez en La madrastra. En ella compartió créditos con Victoria Ruffo, César Évora y Jacqueline Adere. La historia pudimos verla en España en Antena3.

Años después, En nombre del amor le llevaría a interpretar al marido de Bibi Gaytán, coincidiendo con su esposa diez años después de haber interpretado a una pareja.

En 2010 llegaría otro de sus trabajos más recordados: Soy tu dueña. En ella interpretó a Horacio Acosta, quien enamora a Gabriela (Marisol del Olmo).

También coincidió con Lucero, Gabriela Spanic, Silvia Pinal o Fernando Colunga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela